CULTURA

La compañía Teatro Negro de Praga presenta FRANKENSTEIN en el Auditorio Felipe VI, una aventura envuelta en música e ilusiones ópticas

  • 8 MAR 2018

El sábado día 10, a las 20:00 horas, bajo la dirección de Michal Kocourek

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Teatro Negro de Praga presentará el próximo sábado 10 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Felipe VI, FRANKENSTEIN, un colorido espectáculo donde las luces fosforitas con la oscuridad de la escenografía para contarnos una aventura para toda la familia, que ha cautivado al público en más de 15 países.

La característica forma de hacer teatro en Praga, basada fundamentalmente en la incapacidad del ojo humano para distinguir el color negro sobre un fondo negro, da al espectador la oportunidad de experimentar algo diferente al formato de teatro convencional.

Los actores aparecen en escena vestidos totalmente de negro sobre fondo negro. Esta ilusión óptica es el factor principal que hace que el espectador únicamente aprecie aquello que dichos actores quieren mostrar. Otras herramientas como artículos fosforescentes, personajes en suspensión, luces, mímica, sombras, acrobacias,… embellecen el espectáculo y despiertan la ilusión del público en cualquier parte del mundo, pues este tipo de eventos se caracterizan por ser obras mudas donde adquiere protagonismo la música. 

En este caso el espectador podrá disfrutar de la gran aventura del Dr. Frankenstein, dirigida por Michal Kocourek; una adaptación de título conocido mundialmente por todos, donde el humor, la magia y el teatro negro se funden consiguiendo un espectáculo para todos los públicos.

Información y venta de entradas: www.auditorioestepona.com, Auditorio Felipe VI, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, Tfno.: 678946115, Centro Cultural Padre Manuel, de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.