EDUCACIÓN

El Ayuntamiento aumenta el número de plazas en las guarderías municipales tras crear dos nuevas aulas para bebés

  • 20 FEB 2018

Las nuevas clases se encuentran en las escuelas infantiles ‘El Mar’ y ‘Los Pitufos’ y tienen capacidad para 16 alumnos más

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha aumentado el número de plazas en las guarderías municipales tras crear dos nuevas aulas para bebés de 0 a 1 año. La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que el Consistorio ha habilitado una nueva clase en la escuela infantil ‘El Mar’ y otra en ‘Los Pitufos’ para un total de 16 alumnos nuevos menores de un año.

La edil ha indicado que los padres de niños en esta franja de edad son los que más demandan el servicio de guardería, por lo que se ha optado por ampliar el número de aulas. En la actualidad, las cinco escuelas infantiles de Estepona cuentan con 350 alumnos con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Por otro lado, la responsable municipal ha señalado que la delegación municipal de Educación también está ofreciendo un servicio de orientación a los progenitores de estos niños a través del programa Escuela de Familias. Así, ha explicado que se trata de charlas informativas destinadas a orientar sobre temas referidos a los problemas más frecuentes en niños de entre 0 a 3 años, tales como el control de esfínteres, hábitos alimenticios y sueño, obediencia o la autoridad positiva. 

Las charlas, que se celebran en el Centro Cultural Padre Manuel, se realizan en turno de mañana o de tarde, para poder facilitar la asistencia a los padres y madres trabajadores. Y la metodología que se utiliza es participativa, exponiendo cada uno de los participantes las dudas a las que se enfrentan, para así poder darles una solución adecuada a cada caso.

Por otra parte, Luisa López ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un novedoso programa de logopedia para tratar a los alumnos de dos años de las guarderías municipales. Así, por primera vez, los niños serán atendidos por una especialista para reforzar las áreas del desarrollo lingüístico a través de juegos y actividades lúdicas.

La responsable municipal ha indicado que, hasta que finalice el curso, una logopeda visitará una vez por semana cada una de las cinco escuelas infantiles para estimular el lenguaje en los más pequeños y prevenir que en el futuro tengan dificultades en el aprendizaje.