EDUCACIÓN

Más de 200 escolares de primaria participarán en los nuevos talleres gratuitos que ofrece el Ayuntamiento

  • 8 FEB 2018

Se celebrarán dos talleres que serán impartidos por profesionales del Gabinete Psicopedagógico Municipal y que están destinados a que los niños aprendan autocontrol, además de técnicas para mantener la concentración en materia de estudios

El Ayuntamiento informa de que en este nuevo trimestre del curso escolar 2017/18, continuará impartiendo talleres gratuitos destinados al alumnado de primaria de los distintos centros educativos de la localidad. La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha destacado la gran demanda que genera esta actividad, en la que se prevé participen más de 200 niños en los dos talleres que están programados.

La edil ha explicado que dentro de este programa de talleres, cada trimestre se tratan distintos temas que son muy útiles para los menores, además de despertar su interés. Así, ha informado que los dos talleres proyectados para estas fechas serán impartidos por profesionales del Gabinete Psicopedagógico Municipal, y perseguirán que los niños desarrollen autoestima, aprendan a autocontrolarse, así como  técnicas para controlar la falta de atención en materia de estudios.

El primero en celebrarse será el Taller sobre Autocontrol, que está destinado a alumnos de 5º de Primaria y que se desarrollará en tres sesiones de una hora a la semana. En él se trabajarán los siguientes contenidos: Prevención de comportamientos violentos con los demás, Desarrollo de una autoestima positiva, Adquisición de habilidades básicas para una comunicación positiva con los demás y Aprendizaje de estrategias de autocontrol.

Después se impartirá el Taller 'Aprender a ser reflexivo y prestar atención', que está dirigido a escolares de 4º de Primaria y que se impartirá en tres sesiones de una hora a la semana. El contenido que se tratará tiene como objetivo ayudar a los niños para que puedan prevenir y dar solución a las siguientes conductas: contestar sin pensar, de forma impulsiva y sin reflexionar sobre lo que dicen; leer de manera rápida e incompleta las instrucciones de las actividades a realizar, así como de los exámenes; perderse en las tareas por falta de atención y concentración y cometer muchos errores por no repasar las tareas.

Los interesados podrán hacer la inscripción en la delegación municipal de Educación, situada en el Centro Cultural Padre Manuel.