El Ayuntamiento organiza el taller ‘Los sucedáneos del amor’ con motivo del día de San Valentín

• 6 FEB 2018

El taller se impartirá el próximo miércoles, 14 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, en la delegación municipal de la Mujer

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Departamento Psicológico del Centro Municipal de Información a la Mujer ha abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en el taller monográfico ‘Los sucedáneos del amor’. La actividad, que está dirigida a mujeres, se celebrará el próximo miércoles, 14 de febrero, día de San Valentín, en el Centro Cultural Padre Manuel.

El objetivo de esta actividad es plantear cuestiones como si hombres y mujeres han sido educados de forma distinta en los procesos amorosos, y las posibles repercusiones que ello ha tenido en las relaciones afectivas.  Por ello, en este taller podrán reflexionar sobre los siguientes asuntos: ¿Qué es lo que entendemos por amor?, ¿Es lo mismo que estar enamorada?, ¿El amor es un estado, un sentimiento o un comportamiento?, ¿Cómo han influido en nuestras relaciones amorosas la música, la literatura, el cine o la televisión?, cuestiones que conducirán a las participantes a un posterior debate.

El taller se celebrará de 10:00 a 13:30 horas en el Centro Cultural Padre Manuel y estará impartido por Ana Jesús Andrades Ruiz, psicóloga de la delegación municipal de la Mujer y experta universitaria en Mediación y Orientación Familiar.

El programa de actividades previsto es el siguiente:

10:00 Horas. Presentación y entrega del material. Ejercicio de toma de conciencia.

10:30  Horas. Taller: Cómo la música, la literatura, el cine y la televisión nos han influido en las relaciones amorosas.

11:30 Horas. Ponencia: Los tres Sucedáneos del Amor (la dependencia, la aprobación y el enamoramiento).

12:30 Horas. Cierre del taller con la proyección de cuento: ‘La Cenicienta que no quería comer perdices’.

Para más información e inscripciones, las interesadas pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer, sito en el Centro Cultural Padre Manuel, o bien llamar por teléfono al 952 80 47 04 ó mediante correo electrónico: delmujer.psicologico@estepona.es