PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento colabora con el Certamen Solidario de Bandas de Música de Semana Santa organizado por las Hermandades

  • 1 FEB 2018

El evento tendrá lugar el domingo, 18 de febrero, en el Auditorio Felipe VI. La entrada es gratuita y los asistentes podrán colaborar con alimentos no perecederos para Cáritas

La concejala adscrita a la delegación de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha presentado hoy el Certamen Solidario de Bandas de Música de Semana Santa, que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de febrero, en el Auditorio Felipe VI. La edil ha declarado que será un acontecimiento de interés porque  participarán las agrupaciones musicales de las Hermandades de Jesús Cautivo, de la Vera+Cruz y de Nuestra Señora de los Remedios. Además, este evento gratuito tendrá un carácter solidario porque los asistentes tendrán la oportunidad de colaborar con Cáritas entregando un kilo de alimentos no perecederos en la entrada del Auditorio.

La responsable municipal ha explicado que el Consitorio ha prestado su apoyo a la organización de este evento cediendo las instalaciones del Auditorio Felipe VI. Por otro lado, ha destacado el esfuerzo que realizan estas agrupaciones para preservar “una parte importante de nuestra cultura y tradición musical”, además de su labor formando a jóvenes en esta disciplina musical. 

La edil ha explicado que en el concierto, que dará comienzo a las 17.30 horas, cada banda interpretará entre cinco y seis composiciones, la mayoría de ellas de producción propia. De hecho, la agrupación musical Jesús Cautivo ha editado un trabajo discográfico con estas creaciones.

Por otra parte, la representante de la agrupación musical Virgen de los Remedios, Paqui Pariente, ha expresado lo especial que será este concierto para su Hermandad, ya que con él inaugurarán el programa de actos que tienen previsto para el celebrar el 25º aniversario de su refundación.

Igualmente, este certamen tendrá un carácter emotivo para la banda de música de la Hermandad de Jesús Cautivo, ya que tal como ha anunciado su representante Javier Martín, se dedicará a la memoria de Juan Carlos Amador, uno de sus miembros que falleció el pasado año.

Para finalizar, Manolo Moreno, de la Hermandad de la Vera+Cruz ha querido agradecer en nombre de las tres Cofradías participantes, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para hacer posible este certamen. También ha animado a los vecinos a que asistan y disfruten de las interpretaciones que se ofrecerán, además de poder contribuir con esta causa solidaria. 

Las entradas gratuitas para este concierto podrán recogerse en las sedes de las Hermandades participantes.

Por último, Susana Casaño ha recordado que el Consistorio colabora durante todo el año con colectivos y asociaciones sociales de la ciudad, ayudándoles en la realización de actos, cediéndoles de forma gratuita espacios municipales y mediante la entrega de subvenciones económicas que se contemplan anualmente en los presupuestos municipales.