DEPORTES

Alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Multideporte se inician en el remo deportivo en las instalaciones del Real Club Náutico

  • 23 ENE 2018

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el pasado fin de semana arrancaron las clases de iniciación en el Remo Deportivo de las Escuelas Deportivas Municipales, en la modalidad de Multideporte.

En total, una docena de alumnos, con edades comprendidas entre 9 y 16 años, se iniciaron en este deporte, disfrutando de un soleado fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Estepona (RCNE). 

Acompañados por los técnicos municipales, los chavales y chavalas estuvieron dirigidos por técnicos especialistas en remo y miembros de la entidad marinera. Distribuidos en grupos reducidos, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender nociones básicas de esta disciplina náutica. Tras las primeras explicaciones, el primer contacto fue en seco, con la práctica en el remo hergómetro, con la que se pretendía que adaptaran las pautas del gesto técnico para, posteriormente, entrar en el mar y ejecutar lo aprendido sobre la embarcación, ya fuera remo olímpico o remo de mar.

Al final de la segunda jornada, los técnicos del RCNE entregaron a todos los participantes un diploma personalizado, conmemorando su “bautizo al remo deportivo”.

Tanto los padres como los alumnos han manifestado su satisfacción por la brillante iniciativa, que ha contribuido a que estos chicos y chicas conozcan una nueva modalidad deportiva, que podrán seguir disfrutando gracias a la inmejorable predisposición del Real Club Náutico de Estepona.