Estepona celebrará el Carnaval con una fiesta infantil y actuaciones de chirigotas

• 7 FEB 2018

El evento tendrá lugar el sábado, 10 de febrero, en el Parque El Calvario

El Ayuntamiento de Estepona informa que el sábado, 10 de febrero, tendrá lugar la celebración del Carnaval 2018 en el Parque del Calvario.

El programa previsto es el siguiente:

De 12:00 a 15:00 horas:

Fiesta infantil en el Parque El Calvario, donde los más pequeños podrán disfrutar de un grupo de animación. Habrá un desfile de participantes para la elección de Ninfa y Momo y Mejor Disfraz (Modalidad infantil y Adultos). Premios: 100 euros para el ganador de cada categoría.

Jornada Gastronómica organizada por la asociación ‘Motoclub ¿ÓNDE VAMOS?’. Los asistentes podrán degustar la tradicional paella a precios populares, además de disfrutar de las actuaciones de las siguientes agrupaciones carnavalescas.

De 15:00 a 17:30 horas:

Chirigota de San Pedro Alcántara: ‘Los Franconstein’. Dirección, José González; música, Víctor Morera; y letra, Carlos Acal y la Agrupación.

Chirigota de Marbella: ‘Los hombres del Rey’. Dirección, Francisco Moya; música, Antonio Quiñones Campos; y letra, Máximo Gómez Padilla.

Comparsa de La Línea: ‘La Oscuridad’. Dirección, David Cano; música, Juan Guerra; y letra, la Agrupación.

17:30 horas: Entierro de La Sardina. Una vez finalizadas las actuaciones de las distintas agrupaciones, los participantes saldrán del Parque del Calvario en dirección hacia la playa La Rada, a la altura de Correos, donde se prenderá fuego a la sardina ‘Belinda’. El cortejo, al que se recomienda acompañar de riguroso y exagerado luto, irá amenizado por ‘La Familia Boniato’.

En caso de lluvia, la celebración se trasladará al Centro Cultural Padre Manuel.

Además de las actividades del 10 de febrero, el Ayuntamiento ha organizado el viernes, 9 de febrero, una fiesta de Carnaval y  un Baile de Disfraces en el Centro de Participación Activa de Mayores de Estepona.