CULTURA

La compañía de teatro del IES Mar de Alborán, “Esto es Troya”, presenta “Las mil y una noches” a beneficio de AFAL

  • 24 ENE 2018

La obra se representará el próximo viernes 26, con doble función a las 18:00 y 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la compañía teatral ESTO ES TROYA presentará el próximo viernes, 26 de enero, en el Centro Cultural Padre Manuel, su última producción teatral “Las mil y una noches”, una célebre recopilación medieval de cuentos de origen árabe, donde la protagonista, Sherezade, salva su vida gracias a las historias que cada noche le va contando a Shariar, el temido sultán. Estos relatos serán “Simbad el Marino”, “Aladino y la lámpara maravillosa” y “Ali Babá y los 40 ladrones”;  tres historias que se van engarzando a través de un hilo conductor.

La función contará con 35 intérpretes, alumnos de todos los cursos de ESO y Bachillerato del IES Mar de Alborán de Estepona, además del equipo de decoración, bajo la dirección y coordinación de la profesora del departamento de Lengua, Rocío Iglesias Gavira.

Se establecerán dos funciones, a las 18:00 y a las 20:00 horas, y el precio de la entrada es de 3 €. La compañía decide cada año un proyecto solidario al cual brindar la recaudación; por propia decisión de los integrantes, los beneficios obtenidos en ambas representaciones se destinarán, en esta ocasión, a beneficio de AFAL, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona.

La compañía de teatro “Esto es Troya” lleva ya un largo recorrido en Estepona, con obras como: El maleficio de la mariposa, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, Don Quijote de la Mancha, La Princesa prometida o Eloísa está debajo de un almendro, y ha ganado varias ediciones del certamen provincial de teatro escolar que organiza la Diputación Provincial de Málaga: Teatrízate, con diferentes galardones tanto para el montaje de la obra como para sus intérpretes o música.