La delegación de Cultura prosigue con el ciclo de conferencias en torno a las artes pictóricas

• 22 ENE 2018

La profesora del Taller de Dibujo y Pintura, Rocío Garín, disertará sobre “La Acuarela” el miércoles 24, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con entrada gratuita hasta completar el aforo

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el próximo miércoles, 24 de enero, a las 19:00 horas, continuará en el Centro Cultural Padre Manuel el nuevo ciclo de conferencias gratuitas en torno a las artes plásticas.

Las charlas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, tienen como objetivo fomentar el interés por las artes plásticas, y estarán a cargo de Rocío Garín, profesora del Taller de Dibujo y Pintura de la delegación municipal de Cultura.

En esta ocasión disertará sobre “La Acuarela”, técnica de pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua, y las amplias posibilidades que ofrece.

Rocío Garín. Desde muy pequeña, la artista esteponera Rocío Garín (1977) ha disfrutado “dibujando y pintando”, inquietud que la llevó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras y, después, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se licencia en 2001. Rápidamente comienza a trabajar como restauradora de algunos de los monumentos más significativos de Sevilla, además de fachadas de iglesias de la capital hispalense.

Desde su regreso a Estepona, imparte clases de dibujo y pintura, actividad que compagina con tres aspectos de su faceta artística: como investigadora, como artista, y como profesora, ha desarrollado distintos métodos didácticos.

En 2013 publicó un “Manual de Dibujo y Pintura” en el que recoge las principales técnicas y herramientas a tener en cuenta en el primer año de formación del alumnado.