El astrofísico Daniel Guirado impartirá un curso donde los niños realizarán experimentos para aprender ciencia

• 8 ENE 2018

El taller ‘Ciencia con experimentos locos’ se impartirá el sábado 20 de enero, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel. Las inscripciones pueden realizarse en www.latermicamalaga.com

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo sábado, 20 de enero, se celebrará el taller infantil ‘Ciencia con experimentos locos’ en el Centro Cultural Padre Manuel. Esta actividad, organizada por ‘La Térmica’ de Málaga en colaboración con la delegación municipal de Cultura, está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y tendrá lugar desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

El curso estará impartido por Daniel Guirado, doctor en astrofísica por la Universidad de Granada y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Ha realizado una estancia post-doctoral en la Universidad de Helsinki. Es, además, fundador del grupo ‘Ana Lógica’ y actualmente forma parte del grupo musical ‘Pájaro Jack’. Es el responsable del espectáculo científico ‘Ciencia en el Bar’, donde realiza experimentos científicos con materiales propios de cualquier bar.

En esta actividad se realizará “una batería frenética de experimentos que nos enseñarán lo sorprendente de los fenómenos naturales, como lanzar un cohete hecho con una botella de refresco, encender una bombilla con un limón, fabricar un líquido sobre el que podemos caminar… Todas estas experiencias crearán en los más pequeños curiosidad e intuición que les ayudarán en su futuro académico”, según han destacado sus organizadores.

“Los niños realizarán en primera persona los experimentos con sus manos. Gritaremos, nos maravillaremos, nos mancharemos hasta las cejas, sudaremos y nos divertiremos muchísimo”, apuntan sobre una actividad en la que los más pequeños desarrollan destrezas como la creatividad plástica, motricidad fina, intuición científica, espíritu crítico, capacidad de observación, capacidad de sorpresa, autoestima, paciencia y trabajo en equipo.

Contenidos del taller: Reacciones ácido base; Lanzamiento de cohetes; La física de los fluidos; Circuitos de corriente continua; y Generación de corriente alterna.

El precio de la matrícula para esta sesión de tres horas es de 10 euros. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en  www.latermicamalaga.com o a través de los teléfonos 952 069 100 / 952 069 189 de La Térmica.