ALCALDIA

El Ayuntamiento adjudica la concesión administrativa para un equipamiento educativo en la zona este del municipio

• 4 ENE 2018

La concesionaria abonará al Ayuntamiento un canon de 25.200 euros anuales

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la mesa de contratación ha adjudicado una concesión administrativa sobre una parcela en la zona este del municipio, destinada a la construcción y posterior explotación de un nuevo equipamiento docente. El suelo, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, se ubica en el sector conocido como Cortijo Casareño y está calificado como equipamiento educativo en el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

La adjudicación del contrato se ha efectuado por procedimiento abierto de acuerdo con lo previsto en el artículo 31.2 de la Ley de Bienes de Andalucía y 58 del Reglamento de Bienes de Andalucía. Esta concesión no implica cesión de dominio público.

La empresa adjudicataria, Mayfair International Academy S.L., deberá abonar al Consistorio un canon anual de 25.200 euros. Una vez que finalice este plazo de concesión de 75 años, los inmuebles que se hayan construido en la parcela revertirán al Ayuntamiento.

El concesionario tendrá la obligación de realizar todas las obras e instalaciones que se determinan en el proyecto aprobado. Asimismo, asumirá la financiación de la totalidad de las obras a ejecutar sobre los terrenos objeto de concesión, incluso las obras de infraestructuras y urbanización. Por otro lado, debe mantener en buen estado la porción de dominio público utilizada. Debe conservar las construcciones, instalaciones, y demás dotaciones del centro, así como mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, conservación, seguridad, limpieza e higiene durante el plazo por el que constituya la concesión, realizando a su costa cuantas reparaciones y reposiciones sean necesarias a tal fin.

Por otro lado, los trabajos de construcción del futuro centro educativo deberán comenzar dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente de que se notifique la concesión de la licencia de obras. Ésta deberá solicitarse en un plazo máximo de tres meses desde que se formalice por escrito la concesión. Asimismo, el periodo de ejecución de las obras no deberá superar los 18 meses.

Con este expediente se pone en valor una parcela municipal que se encuentra en desuso, se generarán ingresos para el  Consistorio y se favorece la puesta en marcha de una actividad que creará puestos de trabajo y dinamizará la zona.

Cabe recordar que el Ayuntamiento activó otros suelos municipales para proyectos de interés para la ciudad como el colegio bilingüe Atalaya, el circuito de karting y el complejo comercial de 7.600 metros cuadrados en Isdabe, que cuenta con un supermercado, zonas de oficinas y locales municipales.

Junto a esto, el Ayuntamiento de Estepona tiene realizados ofrecimientos a la Junta de Andalucía, administración pública responsable de ejecutar los proyectos educativos. A este respecto, están ofrecidos desde 2010 terrenos municipales para la ampliación del CEIP Isdabe del Mar. Asimismo, se han puesto a disposición varias parcelas para la construcción de un instituto que resuelva el problema de escolarización que se producirá en los próximos cursos escolares; así como la ampliación del IES Profesor Tomás Hormigo, en Cancelada.