ALCALDIA

Fotonoticia: El alcalde ofrece una charla sobre la Constitución a los alumnos de los institutos

• 4 DIC 2017

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha ofrecido hoy una charla sobre la Constitución Española a los alumnos de los institutos del municipio. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Auditorio Felipe VI, el regidor ha explicado los derechos y deberes que la Carta Magna recoge para garantizar la igualdad de los ciudadanos y la convivencia. Además, ha hecho referencia a cuestiones concretas que tienen respuesta en la Constitución aprobada en 1978 como el pluralismo político, la libertad sindical, el derecho a la vida o la inexistencia de la pena de muerte.

Tras la intervención del primer edil, se ha abierto un turno de preguntas donde los jóvenes han podido resolver dudas y reflexionar sobre este conjunto de normas que permiten el funcionamiento de nuestro país.