CULTURA

Tradicional Concierto Extraordinario de Navidad de la Coral Magnum Mysterium de Estepona

  • 18 DIC 2017

Función doble: miércoles 20, a las 20:30 hs, en la Iglesia Sta. Mª de Los remedios, y viernes 22, a las 20:00 hs, en la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocutural y Servicios, informa que la Coral Magnum Mysterium de Estepona ofrecerá este año dos Conciertos Extraordinarios de Navidad; el primero, el miércoles 20, a las 20:30 horas, en la Iglesia Sta. María de Los Remedios, y el segundo, el viernes 22, a las 20:00 horas, en la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen, ambos con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido, esta agrupación coral, creada en 1987, interpretará un programa compuesto de un conjunto de villancicos y música popular de diferentes épocas y nacionalidades:

Programa

(Villancicos)


DINDIRINDÍN Cancionero de palacio (siglo XV)

Dadme albricias hijos de Eva Cancionero de Upsala (siglo XVI)

Verbum caro factum est Cancionero de Upsala (siglo XVI)

Adeste fideles Anónimo

O Magnum Mysterium Tomás L. de Victoria

Quem pastores dicite F. Poulenc (1952)

DING DANG DONG S. Yaroff  pop. ucraniana

Tri kralja jahahu E. Cossetto

Potpourri de Navidad (varios villancicos populares)

Llora que llora M. Sanchidrián

Arrorró Nana popular de canarias

Las Campanas de la Mezquita Ramón Medina


CORAL MAGNUM MYSTERIUM. Llamada en sus comienzos “Villa de Estepona”, la Coral Magnum Mysterium fue fundada en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de entusiastas enamorados de la polifonía coral. En sus inicios se fue configurando como Coro de Cámara dedicado al estudio e interpretación de la polifonía española y europea del Renacimiento y Barroco, y en años sucesivos fue abriéndose a obras, estilos y épocas diversas, profundizando en la música popular y religiosa de Hispanoamérica, de la Europa del Este y especialmente en la música sefardita. Asimismo, en su repertorio abunda la música popular y religiosa de autores contemporáneos. 

En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica de calidad, promoviendo y participando en conciertos e intervenciones musicales individuales y colectivas tanto en España como fuera del país. 

Actualmente es miembro de la Federación Malacitana de Coros, de la Confederación Andaluza y de la Confederación Coral Española. Su director titular es Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional Manuel Carra, de Málaga.