ALCALDIA

El alcalde asiste a la XV Jornada sobre la Discapacidad que organizan ASDIES y APRONA

• 1 DIC 2017

El evento, que ha tenido lugar en la plaza Antonia Guerrero, ha reunido a los colectivos sociales del municipio que atienden a las personas con discapacidad física o psíquica

El alcalde, José María García Urbano, ha asistido hoy a la XV Jornada sobre la Discapacidad que han organizado la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES) y la Asociación a favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona (APRONA) en la céntrica plaza Antonia Guerrero.

Para este evento se han instalado mesas informativas con publicaciones y folletos de las distintas asociaciones locales que apoyan con diferentes acciones a las personas que sufren alguna discapacidad psíquica o física. Durante la mañana, los representantes de los diferentes colectivos han podido intercambiar experiencias y han leído un manifiesto en favor de la integración de las personas discapacitadas.

En el evento ha participado el grupo de danzaterapia que ha puesto en marcha la delegación municipal de Bienestar Social con el objetivo de reforzar la autoestima de los alumnos a través de la expresión artística.

El regidor ha valorado el trabajo que realizan estos colectivos durante todo el año en la ciudad y ha manifestado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con ellos en los diferentes proyectos y actividades que desarrollan. A ese respecto, ha recordado que el Consistorio facilita un intérprete de lenguaje de signos en los actos oficiales, continúa con su plan de eliminación de barreras arquitectónicas y subvenciona las distintas iniciativas que atienden a los colectivos que apoyan a las personas con discapacidad.