El Ayuntamiento organiza medio centenar de actividades con motivo de las fiestas navideñas

• 30 NOV 2017

La III Feria Mundial del Queso, conciertos de Navidad y Año Nuevo, espectáculos de danza o musicales infantiles, son algunos de los eventos que tendrán lugar durante las próximas semanas

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy el medio centenar de actividades culturales y de ocio que conforman el programa de Navidad. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que, entre los actos previstos para este año, destaca la III Feria Mundial del Queso, los conciertos de Navidad de la Banda Municipal de Música y de la coral Magnum Mysterium y un gran número de actividades enfocadas para la diversión de los niños. Así, los más pequeños podrán disfrutar del musical de ‘Peter Pan’, el domingo 10 de diciembre, el teatro de Blancanieves el domingo 17 de diciembre o un taller de cuentos en miniatura el sábado, 16 de diciembre, entre otras muchas actividades.

Además, este año, como novedad la cadena de radio 40 Principales celebrará en nuestra localidad su conocido programa de Navidad ‘El Aguinaldo’. El sábado, 23 de diciembre, los oyentes participarán en una yincana, en la que buscarán un pendrive de Los 40 por el centro histórico de Estepona, siguiendo las pistas del locutor Daniel Domínguez, a través del 93.3 F.M. El equipo ganador ganará una bolsa con grandes regalos.

Por otra parte, la avenida de San Lorenzo acogerá un parque navideño con una pista de hielo, atracciones para los más pequeños y un mercado con productos propios de esta época. Las instalaciones permanecerán abiertas al público de lunes a domingo desde las 11.00 a las 22.00 horas. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa responsables del parque navideño para ofrecer invitaciones gratuitas a las familias con escasos recursos económicos. En total se entregarán 1.700 invitaciones para las distintas atracciones, que serán gestionadas desde la delegación municipal de Bienestar Social.

El responsable del área Sociocultural ha indicado que otro de los eventos que más interés despertará en los vecinos será la III Feria Mundial del Queso ‘Popi Sabor a Málaga’, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en el parque Botánico Orquidario. Además de productos lácteos, se podrán adquirir otros productos de calidad de la provincia como frutos secos, aceites o patés.

Además, el Auditorio Felipe VI acogerá durante las fiestas navideñas varios espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos. Entre los previstos se encuentra los ballets ‘El Cascanueces’ el sábado 9 de diciembre, y ‘El Lago de los cisnes’ el miércoles, 3 de enero. El concierto de Año Nuevo estará a cargo de la State Philharmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau de Moldavia el sábado, 30 de diciembre, entre otros.

Por otro lado, los aficionados al ajedrez tendrán una cita en el Trofeo de Navidad de la Escuela Municipal de Ajedrez, que será los días 20, 21 y 22 de diciembre en la Residencia de Ancianos de Isdabe, en Cancelada y en la Escuela Municipal de Ajedrez.

Asimismo, el programa de actividades navideños también reserva un espacio para la solidaridad. En concreto, el 22 de diciembre se celebrará una carrera popular organizada por el ‘Frente Bolillón’ que recaudará fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ y donde los participantes podrán ir disfrazados de Papá Noel. Por otro lado, la VIII edición de la Gala ‘Entre Amigos’ se celebrará el viernes, 15 de diciembre.

Ruzafa también ha destacado el espectáculo musical ‘Los Birituquis’, que se celebrará en el Auditorio Felipe VI (21 de diciembre) en el que el grupo de músicos de Estepona interpretará un concierto instrumental acompañado de otros artistas locales y de la provincia, como los cantaores Moisés Díaz y Samuel Vélez, entre otros.

PROGRAMA DE NAVIDAD (PDF)