ALCALDIA

Una veintena de países participarán en el encuentro de dulces navideños organizado por el Ayuntamiento y ‘Sabor a Málaga’

• 12 DIC 2017

El objetivo de este evento es dar a conocer las tradiciones navideñas y la gastronomía de las diferentes nacionalidades que conviven en la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona y el proyecto ‘Sabor a Málaga’, que promueve la Diputación Provincial de Málaga, han organizado por tercer año consecutivo el evento gastronómico ‘Dulce Encuentro Navideño’, que contará con la participación de, al menos, 20 países. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que con esta actividad, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de diciembre, en la plaza Antonia Guerrero, se pretende dar a conocer la gastronomía navideña de las diferentes nacionalidades que conviven en la ciudad.

Cada participante dispondrá de tres minutos para explicar la historia del postre o pastel navideño que presenta, así como algunas de las tradiciones que se mantienen en su país de origen con motivo de estas fiestas. Entre los países que participarán se encuentran Alemania, Bolivia, Brasil, Polonia, Chile, Francia, Filipinas, Holanda, Reino Unido, Perú, Argentina, Venezuela, Rusia, Bélgica y República Dominicana, entre otros.

La actividad dará comienzo a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 19 horas. Por otra parte, ‘Sabor a Málaga’ expondrá a los participantes los productos gastronómicos malagueños que son promocionados a través de esta marca y ofrecerá una degustación de vinos de la provincia. El acto estará atendido por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Estepona, que se ubica en el Palacio de Exposiciones y Congresos y también colaborará la empresa local Frutas Estepona.

Velasco ha apuntado que el Ayuntamiento ha vuelto a impulsar esta actividad tras el éxito obtenido el pasado año, en el que participaron más de 80 personas de nacionalidad extranjera. “La presencia de un número importante de residentes extranjeros en cada actividad que organizamos pone de manifiesto la integración de esta comunidad en la ciudad”, ha subrayado la edil. Además, este año el evento se abre al gran público al celebrarse en la plaza Antonia Guerrero donde todo el que lo desee podrá degustar de manera gratuita los dulces típicos navideños de diferentes partes del mundo.

La edil ha informado que, en caso de lluvia, el evento se trasladará hasta la Casa de Las Tejerinas en la céntrica plaza de Las Flores.

Por otra parte, la responsable del área FIT ha indicado que este encuentro multicultural se incluye dentro de las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Estepona para atender al colectivo de extranjeros, que representa a casi el 30 por ciento de la población residente. “Durante todo el año, la delegación de Residentes Extranjeros organiza foros y encuentros con los miembros de las diferentes nacionalidades para conocer sus necesidades, informarlos sobre diversas cuestiones jurídicas, legales o municipales o dar a conocer sus tradiciones mediante eventos lúdicos”, ha continuado indicando Velasco.

Por otro lado, el evento ‘Dulce Encuentro Navideño’ se enmarca dentro del programa de actividades que ha organizado el Consistorio con motivo de la Navidad y que contempla más de medio centenar de eventos.