PATRIMONIO HISTÓRICO

El Ayuntamiento celebra el Día del Patrimonio Mundial con visitas guiadas a un centenar de escolares

• 16 NOV 2017

Durante esta semana, alumnos de los centros educativos Ramón García y Gloria Fuertes han podido conocer el Museo Arqueológico y la historia de los principales monumentos del casco urbano

El Ayuntamiento de Estepona informa que, con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial, ha organizado una serie de visitas guiadas para que los escolares conozcan mejor el pasado de su ciudad. En concreto, un centenar de estudiantes de los centros educativos de primaria Ramón García y Gloria Fuertes han visitado esta semana las instalaciones del Museo Arqueológico municipal y algunos de los principales monumentos del casco antiguo, según ha informado el concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, José María Guerrero.

Además de ofrecer estas visitas guiadas a los más jóvenes, el Consistorio se ha sumado a la conmemoración de este día participando, recientemente, en las Jornadas Internacionales de Patrimonio, donde se ofreció una visita didáctica al Centro de Interpretación Dolménico de Corominas. En dichas jornadas, el arqueólogo municipal Ildefonso Navarro también ofreció una conferencia en Antequera sobre la prehistoria en la provincia de Málaga.

Guerrero ha señalado que, durante todo el año, el Ayuntamiento realiza una labor de protección y fomento de su patrimonio histórico, artístico y cultural a través de diversas acciones.

Entre las últimas actuaciones destaca la producción de un amplio documental para la televisión municipal en el que se difunde la historia de Estepona a través de la arqueología, prácticamente desde la aparición de los primeros pobladores.