ALCALDIA

El alcalde firma 18 nuevos contratos de los planes de empleo dirigidos a jóvenes y mayores de 30 años

  • 15 NOV 2017

Durante este año, el Ayuntamiento de Estepona ha contratado a un total de 303 personas en los diferentes planes de empleo que se han puesto en marcha para atender a los colectivos con problemas de inserción laboral.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy 18 nuevos contratos de los planes de empleo dirigido a jóvenes y mayores de 30 años con problemas de inserción laboral. Los seleccionados realizarán labores en diferentes áreas técnicas, administrativas y operativas del Ayuntamiento. Los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses.

Los nuevos contratados forman parte de un programa de la administración autonómica que subvenciona planes de empleo con fondos procedentes de la Unión Europea.  El Ayuntamiento de Estepona ha podido acogerse a estos planes por encontrarse al corriente en los pagos de Seguridad Social y Agencia Tributaria. 

Por otra parte, durante este año, el Consistorio ha podido contratar de forma temporal a un total de 303 personas que eran desempleados de larga duración o que tenían dificultades para encontrar trabajo. Los diferentes planes de empleo han ido dirigidos a personas que están en riesgo de exclusión social, a jóvenes con escasa experiencia laboral, a mayores de 30 años y a colectivos especialmente vulnerables. Las contrataciones han sido posibles a través del IV Plan de Empleo Municipal, dotado con 500.000 euros, y de planes financiados por la Unión Europea y la administración autonómica.

A ese respecto, el Consistorio ha destinado desde 2014 más de dos millones de euros a los sucesivos planes de empleo municipales, lo que ha supuesto la contratación temporal de más de 750 personas empadronadas en la ciudad. Si bien, durante este periodo se ha reducido en un 72% el número de solicitantes que demandaban estos planes de empleo municipales, como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años. 

Por último, el regidor ha señalado que el presupuesto municipal para 2018 contemplará una partida de 500.000 euros para impulsar el V Plan de Empleo, que permitirá la contratación temporal de personas empadronadas en el municipio que se encuentren desempleadas. Con esta iniciativa se pretende disminuir la tasa de paro en la localidad, al tiempo que se refuerzan los diferentes servicios municipales que se ofrecen a los ciudadanos.