JUVENTUD

El Ayuntamiento y la asociación 'Frente Bolillón' ponen en marcha una nueva edición de la campaña solidaria ‘Ningún Niño sin Juguete’

• 14 NOV 2017

Las familias que deseen acogerse a la campaña podrán presentar su solicitud hasta el 13 de diciembre, en el polideportivo del Carmen de 10.00 a 12.30 horas

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y los representantes de la asociación 'Frente Bolillón', Luis Rodríguez y Juan Carlos Aragón, han presentado hoy la 23ª edición de la campaña solidaria 'Ningún niño sin Juguete', que repartirá regalos durante la Navidad a niños de familias con escasos recursos.

El edil ha mostrado su satisfacción por el descenso que desde hace cinco años se está produciendo en el número de solicitantes de este tipo de ayuda y ha comentado que el Consistorio y ‘Frente Bolillón’ vuelven a trabajar de forma conjunta para que “todos los niños de Estepona puedan disfrutar de juguetes nuevos durante las fiestas navideñas”.

Asimismo, ha anunciado que, con la intención de que cada vez sean más las personas que conozcan esta iniciativa y colaboren con ella, se han organizado actividades complementarias como la Marcha Solidaria, que tendrá lugar el 22 de diciembre y que recaudará fondos para este fin.

Trujillo ha querido valorar la importante acción solidaria que desde hace 25 años lleva a cabo en la ciudad la asociación 'Frente Bolillón', y ha destacado la estrecha colaboración que tiene con el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la asociación 'Frente Bolillón', Luís Rodríguez, ha hecho un llamamiento a aquellas familias con falta de recursos para que soliciten  acogerse a esta campaña. Así, los interesados tienen plazo hasta el 13 de diciembre para poder inscribirse de 10.00 a 12.30 horas en las oficinas de la delegación municipal de Juventud, que están ubicadas en el polideportivo cubierto del Carmen. Estas personas deberán presentar la ficha de solicitud, que deberá ir acompañada de fotocopias del DNI del padre y la madre, fotocopia del Libro de Familia, vida laboral de ambos padres actualizada, certificado del beneficiario de la prestación o subsidio de empleo y certificado de empadronamiento original de la unidad familiar (antigüedad mínima 2016).

Rodríguez ha explicado que anualmente en esta campaña se reparten juguetes a una media de 300 niños, con edades comprendidas entre los 0 y 12 años, que son incluidos en una base de datos. La selección de las familias se realiza a través de la delegación municipal de Bienestar Social.

Además, el representante de 'Frente Bolillón', Juan Carlos Aragón, ha animado a la participación el 22 de diciembre en la Marcha Solidaria que recaudará fondos para este fin. El precio de la inscripción es de 3 euros por persona, y la comitiva partirá a las 18.00 horas desde el Parque Botánico-Orquidario. Se entregarán dos premios uno al grupo mejor disfrazado y otro al mejor disfraz navideño

Asimismo, tanto Trujillo como los componentes de esta entidad social han llamado a la solidaridad a empresas y particulares para que aporten su ayuda a esta iniciativa y han agradecido la inestimable colaboración y el apoyo incondicional a esta campaña por parte de la guardería San Lorenzo, hotel Elba, Publiluna, Asociación Constructora Benéfica 'Santo Cristo de la Vera Cruz', Carrefour, La Caixa, Club de golf 'El Paraíso', Marriott Vacation Club y centro deportivo 'Las Mesas'.

Las personas interesadas en participar en esta campaña mediante la entrega de juguetes o la aportación de donaciones económicas pueden hacerlo escribiendo un correo a frentebolillón@hotmail.com, a través del cual una persona de la asociación se pondrá en contacto con ellos.