CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

El Ayuntamiento celebra la 50 edición del taller monográfico 'Los mensajes del cuerpo'

• 13 NOV 2017

Coincidiendo con el décimo aniversario del taller, el próximo sábado 18 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, se celebrará una edición especial en la delegación de la Mujer, sita en el Centro Cultural Padre Manuel

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa de que el Departamento Psicológico de la delegación municipal de la Mujer celebrará el próximo sábado 18 de noviembre, la 50ª edición del exitoso taller monográfico sobre “Los mensajes del cuerpo”.

El objetivo de este taller gratuito es tomar conciencia y promocionar la salud a través del reconocimiento del potencial curativo que tienen los pensamientos, las palabras y las emociones en la adquisición de una adecuada calidad de vida, desde la perspectiva de igualdad entre géneros.

La primera edición de este taller se celebró en mayo de 2007 y, desde entonces, han asistido al mismo un total de 1.412 personas, el 98% mujeres, de las que casi 400 son pacientes del Departamento Psicológico. Coincidiendo con el décimo aniversario del taller, se celebrará una sesión mixta en la que podrán participar tanto mujeres como hombres. Esta actividad se celebrará de 10:00 a 13:30 horas en la delegación de la Mujer, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, y estará impartida por Ana Jesús Andrades Ruiz, psicóloga de la delegación de la Mujer, experta universitaria en Criminología y en Mediación y Orientación Familiar.

Tras la presentación y entrega de material, el programa de actividades dará inicio con un ejercicio de relajación, al que seguirá la proyección del documental “Los Mensajes Ocultos en el Agua”, de Masaru Emoto, seguida de la ponencia: “Cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos afectan a nuestro desarrollo personal”. Tras un tiempo para ruegos y preguntas, el taller finalizará con la proyección de la cinta “La Mayonesa y el Café”.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer, o bien llamar por teléfono al 952 80 47 04, ó al correo: delmujer.psicologico@estepona.es