CULTURA

El Taller de Dibujo y Pintura de Cultura conmemora el cuarto centenario del nacimiento de Murillo con una exposición y una conferencia

  • 27 NOV 2017

La muestra “Murillo visto por los niños” se inaugurará el martes 28, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel. A continuación, la profesora Rocío Garín ofrecerá una conferencia sobre la obra del artista

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Taller de Dibujo y Pintura de la delegación de Cultura conmemorará el próximo martes, 28 de noviembre de 2017, el IV centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban MURILLO (1617-1682), con una exposición de pintura y una conferencia.    

A las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel la inauguración de la exposición “Murillo visto por los niños”, realizada por los alumnos del Taller Infantil-Juvenil de Dibujo y Pintura. A continuación, la profesora del taller, Rocío Garín, pronunciará la conferencia “Murillo, pintor de pícaros y santos”, en la que disertará sobre la obra del artista, considerado como el pintor que mejor define el Barroco español. La ponente hablará del autor y su trabajo; desde el punto de vista de un artista, se referirá a los problemas que surgían y cómo se resolvían, y también hablará de su taller; de cómo se hacían los cuadros en su época, cómo se trabajaba con la Inquisición, los encargos que le hacían... Además, mostrará medio centenar de imágenes de algunos cuadros recién catalogados y otros que han salido a la luz, e irá desmitificando muchas leyendas.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Rocío Garín. Desde muy pequeña, la artista esteponera Rocío Garín (1977) ha disfrutado “dibujando y pintando”, inquietud que la llevó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras y, después, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se licencia en 2001. Rápidamente comienza a trabajar como restauradora de algunos de los monumentos más significativos de Sevilla, además de fachadas de iglesias de la capital hispalense.

Desde su regreso a Estepona, imparte clases de dibujo y pintura, actividad que compagina con tres aspectos de su faceta artística: como investigadora, como artista, y como profesora, ha desarrollado distintos métodos didácticos.

En 2013 publicó un “Manual de Dibujo y Pintura” en el que recoge las principales técnicas y herramientas a tener en cuenta en el primer año de formación del alumnado.