ALCALDIA

El Ayuntamiento y Obra Social 'La Caixa' entregan a Cruz Roja un vehículo adaptado para trasladar a personas con movilidad reducida

• 9 NOV 2017

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, alcanzó un acuerdo con la Obra Social ‘La Caixa’ para que destinase 20.000 euros a la compra de este nuevo vehículo

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el representante de Obra Social 'La Caixa’, Javier Marín, han entregado hoy a la asociación local de Cruz Roja un vehículo que se destinará al traslado de personas de movilidad reducida. El regidor ha explicado que la adquisición de esta furgoneta ha sido posible gracias a un acuerdo que alcanzó el Ayuntamiento con La Caixa, por el que esta entidad bancaria otorgaba 20.000 euros para la adquisición de la misma. El resto de la cantidad ha sido abonada por Cruz Roja Málaga y con fondos de la asociación local.

El primer edil ha señalado que el Ayuntamiento de Estepona subvenciona anualmente a la asociación local de Cruz Roja por “la magnífica labor que realiza en el municipio” y ha recordado que mantienen un acuerdo de colaboración para facilitar el servicio gratuito de transporte adaptado para personas con problemas de movilidad.

El responsable municipal ha expresado la voluntad del equipo de gobierno de continuar trabajando de forma conjunta con Obra Social ‘La Caixa’ para facilitar que los colectivos sociales puedan seguir desarrollando su actividad en la ciudad. Asimismo, ha subrayado que el presupuesto municipal de 2018 contempla una partida de 661.500 euros para las organizaciones benéficas y sociales que atienden a los colectivos más vulnerables de Estepona.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido a  la Obra Social 'La Caixa' la importante labor social que realizan en la ciudad entregando ayudas a diferentes colectivos sociales para que continúen desarrollando su labor.