ALCALDIA

El Ayuntamiento concede licencia para el primer hotel junto al Parque Botánico-Orquidario de Estepona

  • 6 NOV 2017

La iniciativa municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha supuesto la remodelación y embellecimiento de casi un centenar de calles del centro, ha convertido el centro urbano en un foco de atracción turística, y un total de 8 iniciativas hoteleras proyectadas. El Ayuntamiento ha concedido dos permisos para establecimientos hoteleros de tipo ‘boutique’ en las calles Caridad y Santa Ana

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que el Ayuntamiento ha concedido tres licencias para nuevos proyectos hoteleros en el centro histórico de Estepona. La primera de ellas corresponde a un hotel tipología ‘boutique’ frente al Parque Botánico-Orquidario de Estepona; se trata del primer establecimiento que abre sus puertas en el entorno de este renovado espacio y singular centro de orquídeas que abrió sus puertas en marzo de 2015, convirtiéndose en unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El proyecto de este hotel, que contará con 28 habitaciones y zona de restauración, tiene un presupuesto de 350.000 euros. Se ubicará en la céntrica calle Terraza, con vistas a este parque de más de 10.000 metros cuadrados de superficie. 

Junto a este nuevo establecimiento, el Ayuntamiento ha concedido licencia también para otros dos holes en las calles Santa Ana y Caridad, que suman otra veintena de plazas hoteleras y una inversión de casi 300.000 euros. 

García Urbano ha indicado que la consolidación de la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ -puesta en marcha en 2012- ha supuesto ya la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro, ha convertido el centro de la ciudad en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae más turistas y que, como consecuencia de esto, “está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos y comerciales que están contribuyendo a la revitalización económica de la ciudad”.

Estas nuevas licencias se une a la construcción del hotel Maravilla Palace -con medio centenar de plazas hoteleras y cuyas obras se encuentran en ejecución en la actualidad- y a otras cuatro licencias actualmente en tramitación. En total, en estos momentos hay proyectados ocho iniciativas hoteleras, que además de generar empleo y dinamizar la economía local, cumplen con la aspiración histórica de contar con este tipo de establecimientos en el núcleo de la ciudad, ya que hasta el momento, la oferta hotelera se concentraba en el litoral del extrarradio de la ciudad.

Estos nuevos equipamientos son otro ejemplo más del crecimiento y de la modernización que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico. En ese sentido, ha recordado que el municipio ha batido récord de visitas y pernoctaciones en este año, mejorando los ya de por sí buenos resultados de ejercicios anteriores. 

Por otro lado, el regidor se ha referido al aumento que se lleva produciendo en relación a  licencias de obra mayor y a la reactivación y puesta en valor del planeamiento urbanístico en la ciudad con la recuperación de unidades que llevaban décadas paralizadas. Además, ha valorado de manera muy positiva el aumento del número de expedientes urbanísticos lo que supone una muestra de la recuperación económica y el dinamismo de este sector en el municipio.