INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras de remodelación de las nuevas instalaciones de la radio y televisión municipales

  • 23 OCT 2017

Los trabajos incluyen la impermeabilización de la cubierta y la creación de un plató, sala de redacción y dos estudios de radio, entre otras estancias. La inversión asciende a más de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ya han comenzado las obras de remodelación para acondicionar las nuevas instalaciones de la radio y televisión municipales. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el nuevo inmueble, que se encuentra ubicado en el polígono industrial, ofrecerá a los profesionales unas instalaciones más amplias y modernas donde desarrollar su labor.

La edil ha afirmado que la empresa Lirola Ingeniería y obras S.L. está realizando las obras por un importe de 105.988,05 euros más IVA. Los trabajos tendrán una duración de dos meses y mejorarán tanto el exterior como el interior del edificio. Así, está previsto el arreglo de la cubierta que será impermeabilizada y la creación de una sala de redacción, un plató de televisión, dos estudios de radio, una sala de realización y 3 salas de montaje, entre otras estancias. La superficie del recinto es de 300 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Las obras se completarán con trabajos de fontanería, electricidad, telefonía y climatización.

El actual edificio que ocupa la radio y televisión municipales, situado en la plaza de las Flores,  pasará a tener un uso hotelero, tras la permuta que realizó el Consistorio para la obtención de nuevos espacios públicos que se han puesto a disposición de la ciudad dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. En este sentido, la edil ha explicado que el objetivo municipal de las permutas que realiza el Consistorio es continuar “mejorando el casco antiguo de la ciudad a través de la habilitación de nuevos pasajes, plazas públicas y equipamientos”.

Así, el inmueble de la Radio Televisión Pública pasará a convertirse en uno de los ocho hoteles que se van a construir en el casco histórico. De esta manera, el municipio aumentará el número de plazas hoteleras en el núcleo urbano, que era una de sus principales carencias históricas en la ciudad. 

Las obras del primero de estos hoteles ya está en marcha en la plaza de Las Flores. El proyecto, que supone una inversión de 15 millones de euros, entrará en funcionamiento durante la primavera de 2019. El inmueble se construirá sobre una parcela de unos 800 metros cuadrados y tendrá un total de 50 habitaciones con todos los servicios necesarios para cumplir la categoría de cuatro estrellas. Habrá restaurantes, cafetería, sala de celebraciones, y terrazas chill-out en la cubierta con piscina, siguiendo un proyecto que mezcla modernidad con tradición.


Más Imágenes de INFRAESTRUCTURAS