Estepona acogerá un concierto gratuito de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela

• 20 OCT 2017

La actuación tendrá lugar en la Plaza del Reloj el domingo 22, a las 12:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la Joven Orquesta Provincial de Málaga, JOPMA, junto a la Orquesta Escuela, OE, ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza del Reloj.

La actuación está enmarcada en el “Ciclo Sinfónico por la Provincia” de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, y tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre, a las 12:00 horas, bajo la dirección de Iván Nuño Guerrero.

ORQUESTA ESCUELA:

Hiyaz -Popular Marroquí

Oboe - Popular

Aleluya - Popular religiosa

Suspiros de España - A. Álvarez

JOPMA:

Sinfonía nº 5 EN MI MENOR, OPUS 64 - P. I. Chaikovski.

Danza Popular - Popular

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela

La JOPMA inició su andadura en el año 1990 con el nombre de 'Camerata Académica', y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga, con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos. Sus jóvenes músicos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

La Orquesta Escuela se creó en el año 2007 con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga para ser la cantera de la JOPMA. Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Diputación de Málaga y actúa conjuntamente con la JOPMA en sus conciertos por los municipios de la provincia.