ALCALDIA

Comienza el quinto curso de la Escuela de Hostelería de Estepona, apadrinado por el chef Aitor Perurena

• 9 OCT 2017

El Ayuntamiento colabora con la cesión de las instalaciones del Palacio de Congresos para que los alumnos puedan recibir formación y realizar prácticas

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha dado comienzo el quinto curso de la Escuela de Hostelería de Estepona que, en esta ocasión, ha estado apadrinado por el chef Aitor Perurena, de Restaurante 1870 y Estudio Gastronómico. Este centro de formación se ha convertido en un auténtico foco de creación de empleo, ya que la totalidad de los estudiantes de las anteriores promociones han podido insertarse en el mercado laboral tras concluir sus estudios. En todas sus promociones la escuela ha conseguido el 97 % de inserción laboral de todos sus estudiantes, que ya superan los 150. Asimismo, empresas nacionales e internacionales del sector se han interesado en la contratación de los jóvenes formados en esta escuela.

El Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa desde su creación y que en la actualidad sigue colaborando con la cesión de las instalaciones del Palacio de Congresos para que los estudiantes de la Escuela de Hostelería dispongan del espacio necesario para realizar las enseñanzas prácticas de estos cursos, tanto de cocina como de sala; que les ha permitido además la puesta en funcionamiento de un restaurante de prácticas.   Además, el Ayuntamiento bonifica con un 30 por ciento en el precio final de cada curso a los empadronados en Estepona.

Por su parte, la dirección de la Escuela de Hostelería ha subrayado que la totalidad de los estudiantes de las cuatro anteriores promociones han podido insertarse en el mercado laboral tras concluir sus estudios. En este sentido, el directora de la escuela de hostelería, Cristina Matos, ha apuntado que las empresas  “demandan más formación en atención al cliente y coctelería, y como se trata de una formación abierta, dedicarán  parte de las clases a que los alumnos mejoren en estas disciplinas”. Es   metodología de la Escuela de Hostelería estar muy cerca del sector empresarial y  el hacer partícipe de la formación a los profesionales. “A la programación didáctica de cada año  se le añade o modifica  los datos de una encuesta que se le hace a restaurantes y hoteles con las necesidades reales y, a la vez, los alumnos reciben clases de profesionales que les da una visión general del entorno”, ha añadido Matos.

El curso finalizará el próximo día 30 de junio y aproximadamente en el mes de enero,  los alumnos harán practicas  reales en el Restaurante Pedagógico, que abrirá sus puertas cuando estén preparados para ello. De esta manera podrán enfrentarse al día a día de un restaurante.  Desde hace 5 años, repiten los profesores, Javier Villanueva y Carmen Franco, dirigidos y coordinados por la directora, Cristina Matos.