CULTURA

Estepona celebra mañana el IX Encuentro del Coleccionismo y Arte que contará con una treintena de expositores

  • 6 OCT 2017

Como novedad, este año se exhibirán importantes colecciones de arte, documentos antiguos sobre Estepona y piezas militares de la II Guerra Mundial y de la Guerra Civil española. La entrada es gratuita

El concejal adscrito a la delegación de Patrimonio Histórico y Museos, José María Guerrero, y los representantes del Club de Amigos del Coleccionismo, Enrique Gómez, y Juan Contreras, han presentado hoy la novena edición del Encuentro del Coleccionismo y Arte, que se celebrará mañana en los museos municipales de la plaza de toros de Estepona. El edil ha mostrado su satisfacción porque este evento cultural ha logrado convertirse en un referente y una cita obligada para los aficionados al coleccionismo.

Guerrero ha anunciado que esta nueva edición contará con importantes curiosidades y objetos singulares, destacando entre ellos, colecciones de arte, documentos antiguos sobre Estepona, como propaganda de los años 40 y 50, así como interesantes piezas militares pertenecientes a la II Guerra Mundial y a la Guerra Civil española.

El responsable municipal ha querido agradecer el trabajo y la constancia de los miembros del Club de Amigos del Coleccionismo, porque hacen posible que esta iniciativa despierte cada año el interés de más personas. Asimismo, ha querido valorar la labor que realiza este grupo mediante la recuperación de objetos de nuestro patrimonio, lo que contribuye a enriquecer la cultura local.

Por su parte, los representantes del Club Amigos del Coleccionismo de Estepona, Enrique Gómez y Juan Contreras, han destacado la exposición que tendrá lugar en esta edición de cuadros de temática taurina realizados mediante la técnica del collage. Además, han explicado que este encuentro contará con objetos de lo más variado y que se encuentran en muy buen estado, como discos de vinilo y pizarra, juguetes, material cinematográfico, sellos, cromos, tebeos, cuentos, monedas, relojes o revistas. Los asistentes podrán tanto comprar como vender y cambiar objetos

Ambos han animado a los vecinos y turistas a que se visiten mañana los Museos Municipales de la Plaza de Toros, donde tendrá lugar de 10.00 a 20.00 horas el IX Encuentro del Coleccionismo y Arte. La entrada es gratuita.