El Servicio Europeo de la Diputación ofrecerá información a escolares sobre la Unión Europea

• 3 OCT 2017

Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán distintas actividades en Colegios e Institutos del municipio

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Servicio Europeo de la Diputación ofrecerá a los escolares de primaria y secundaria del municipio, distintos programas sobre la Unión Europea.

Por un lado, los escolares de primaria podrán conocer el proyecto Red de Información Europea de Andalucía (RIEA), perteneciente a la Red de Información Europea de Andalucía. A través de talleres lúdicos y dinámicos, se pretende mejorar el conocimiento de los alumnos sobre la Unión Europea, divulgar su historia, sus símbolos, sus principales hitos y su funcionamiento.

El objetivo es mejorar el grado de conocimiento del proceso de construcción de la Unión Europea e información sobre países miembros, propiciar un proceso de interacción con los escolares y concienciar sobre la importancia que tienen en nuestro día a día las decisiones que se adoptan en el seno de la Unión Europea.

Por su parte, e Aula Móvil “Muévete por Europa” dará a conocer a estudiantes de secundaria el programa “Muévete por Europa”.

Mediante sesiones informativas, los estudiantes podrán conocer y profundizar sobre el programa Erasmus+, mostrando de manera práctica los recursos que Europa pone a su disposición en materia de movilidad, formación y empleo en la Unión Europea.