La pianista Celia Moya ofrecerá un concierto a beneficio de Cudeca en el Centro Cultural Padre Manuel

• 18 OCT 2017

El viernes 20 de octubre, a partir de las 20:30 horas de la tarde

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo viernes 20 de octubre, a las 20:30 horas, un concierto de piano a cargo de Celia Moya Ruiz. La recaudación irá destinada íntegramente a beneficio de la Fundación Cudeca, dedicada al cuidado de pacientes con cáncer en fase avanzada, que este año cumple 25 años de su creación.

La joven intérprete rondeña, estudiante de 6º Curso de Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Carra’ de Málaga, interpretará obras de grandes compositores clásicos y del siglo XX como Chopin, Grieg, Rachmaninov y Albéniz, entre otros.

Las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros y se pueden adquirir en la tienda Benéfica de la Fundación Cudeca en Estepona, situada en calle José Ortega y Gasset, 5, frente al CEIP Ramón García, de lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 horas. También se pueden comprar en el teléfono 663 08 32 11, y en taquilla, desde una hora antes del inicio del concierto.

---------------

Celia Moya Ruiz (Ronda, enero de 1998) inicia su formación musical a la edad de ocho años en la Asociación Musical Virgen del Rosario de Algatocín (Málaga), en la que ostenta en la actualidad el puesto de saxofonista principal y solista, y con la que ha actuado de forma ininterrumpida en numerosos conciertos por toda la geografía andaluza en eventos de diversa índole, principalmente festivos y cofrades, bajo la dirección de Víctor Simón Mancebo Lara.

Con diez años comienza los estudios de Piano, Grado Elemental, en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’ de Ronda, y con catorce, los de Grado Profesional en el CPM de Málaga ‘Manuel Carra’, bajo la tutela de Guillermo Carretero Payar.

De forma paralela, en ese centro realiza en 2015/2016 el primer curso de Grado Profesional de Canto y, tras superar las pruebas de acceso en el Coro Joven Cármina Nova de Málaga, debuta como soprano el 12 de octubre de 2016 en el Teatro Cervantes de Málaga, bajo la batuta de Diego González Ávila, en la conmemoración del décimo aniversario de la Fundación Musical de Málaga (FMMA).

Patrocinado por esta Fundación, ha actuado con la Coral, bajo la dirección de Michele Paccagnella, en los conciertos ‘Hora de Mercado, Hora de Música’ organizados por el Museo Jorge Rando, en el evento “Jóvenes Músicos de Ensueño” de la Noche en Blanco 2017 de Málaga, en el Concierto de Verano ‘Lux Aeterna’ y en el concierto ‘Santos Ángeles Custodios’, el Día de la Policía 2017. Su próximo proyecto, el Mesías de Haendel (versión Mozart).

Además de formar parte de sucesivos conciertos de piano, junto a otros alumnos, tanto en el Conservatorio de Ronda como en el de Málaga, el pasado mes de junio estrenó sus primeras obras en el Concierto Jóvenes Compositores del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga).