ALCALDIA

El alcalde preside los actos celebrados con motivo de la festividad del Cuerpo Nacional de Policía

• 2 OCT 2017

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido junto al Comisario jefe de Estepona, Fernando Calleja y la jueza Isabel Conejo, el acto con motivo de la festividad del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). En él se han condecorado a agentes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como a colectivos y personas civiles, entre ellas, al alcalde de la localidad, por el apoyo y la colaboración con este Cuerpo.

Durante su intervención, el regidor ha elogiado la labor que realizan los agentes que integran el CNP, “unidos por un mismo deber: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades que la Constitución Española reconoce y garantizar la seguridad ciudadana”. En este sentido, se ha referido a la labor que realizaron en cumplimiento de la ley y en defensa de los derechos de los ciudadanos, durante la jornada de ayer en Cataluña.

Asimismo, ha manifestado que este acto es un símbolo de la unión de las instituciones que comparten un fin común y que solo encuentran sentido en la vocación permanente de servicio a la sociedad. “Tenemos la obligación todos los que creemos que la unidad de España es el resultado de siglos y de generaciones de esfuerzo colectivo y convivencia para su consecución, de continuar trabajando para mantenernos como un país sólido, cohesionado y preparado para superar las dificultades que puedan presentarse”, ha señalado.

“Nuestra Policía es una garantía. Y en días como hoy hay que recordar y agradecer la fluida y fructífera colaboración que existe entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer de nuestra ciudad un municipio mejor y seguro”, ha agregado el alcalde, que ha recordado la coordinación que existe entre este Cuerpo y la Policía Local de Estepona para garantizar la seguridad en el municipio.

Por último, ha transmitido su felicitación a todos los distinguidos durante el acto y ha animado a los agentes a continuar asumiendo sus funciones para servir al conjunto de los ciudadanos.