DEPORTES

Estepona acogerá este fin de semana el Campeonato 'OJÚ! Savage ed. 2017' de Ultimate Frisbee

  • 11 OCT 2017

Más de 70 jugadores de 10 equipos disputarán el torneo este fin de semana en la céntrica playa de La Rada

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente del club deportivo ‘Volaores Ultimate Frisbee’, Juan Manuel Díaz, han presentado el Campeonato 'OJÚ! Savage ed. 2017' de disco volador, que tendrá lugar este sábado y domingo en la céntrica playa de La Rada. El edil ha declarado que durante este fin de semana la ciudad se convertirá en un lugar de referencia para los aficionados a este deporte, que en los últimos años ha sumado un importante número de adeptos por ser una actividad física intensa, competitiva, divertida y con los valores fundamentales del juego limpio.

Así, el responsable municipal ha informado que en la competición participarán más de 70 jugadores que se distribuirán en un total de 10 equipos, procedentes de distintos puntos de España, tales como Granada, Murcia, Madrid, Cáceres, Gran Canaria, Albacete y Sevilla. Según ha precisado, Málaga estará representada por los clubes de Estepona y Fuengirola.

Trujillo ha querido felicitar al club deportivo ‘Volaores Ultimate Frisbee’ por el trabajo que llevan a cabo en la organización de eventos que contribuyen a dar a conocer y crear interés por esta modalidad deportiva, que en mayo de 2015 fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional. 

Por su parte, el presidente del club deportivo ‘Volaores Ultimate Frisbee’ de Estepona, Juan Manuel Díaz, ha informado que el Campeonato se disputará en la Playa de la Rada, concretamente en una zona de juego que se ha habilitado frente a la Plazoleta Ortiz. El horario será de 09.00 a 19.00 horas el sábado y de 09.00 a 15.00 horas el domingo.

Además, Díaz ha afirmado que la celebración de esta competición supone toda una oportunidad para que la gente pueda conocer más de cerca este deporte y sus  características. Así, ha explicado que el ‘Ultimate Frisbee’ es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medioambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby. Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60, aunque se introdujo en Europa en 1980. En la actualidad se estima que hay alrededor de unos 300.000 jugadores de esta modalidad distribuidos en unos 5.000 equipos en todo el mundo.