ALCALDIA

El Ayuntamiento alcanza seis nuevos acuerdos sobre las demandas individuales de afectados por el ERE

• 29 SEP 2017

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha ganado todos los juicios individuales que han presentado los afectados por el ERE que se llevó a cabo en 2012

El Ayuntamiento de Estepona ha alcanzado seis nuevos acuerdos previos a la celebración de los juicios que estaban fijados para esta semana como consecuencia de las demandas individuales interpuestas por afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que tuvo lugar en 2012.

El pasado mes de noviembre, la Sala Cuarta del Tribunal Supremo declaró ajustada a derecho la decisión de despido colectivo por concurrir las causas económicas y organizativas, confirmando de esta forma la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De esta forma, tan solo quedaba pendiente la celebración de los juicios individuales; si bien, las partes han acordado mejorar la indemnización legal del despido colectivo ya percibido en 5 días por año trabajado, sin que les reste nada más por reclamar al Consistorio.

Así, se alcanza la paz social, evitando la conflictividad y mejorando las condiciones de la extinción de la relación de estos empleados con el Consistorio. En el momento de la decisión extintiva -en julio de 2012- fue puesta a disposición de los demandantes una indemnización por un importe equivalente a 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha ganado todas las sentencias individuales que han presentado los afectados por el ERE, tanto en los juzgados de lo Social como las recurridas ante el TSJA.