ALCALDIA

El Ayuntamiento inaugura un centro de mayores municipal en Huerta Nueva

• 29 SEP 2017

El Consistorio gestionará este nuevo espacio, donde colaborará la asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona) para fomentar la integración de estas personas

El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado un nuevo Centro de Participación Activa para mayores en la barriada de Huerta Nueva. El Consistorio ha acondicionado un local municipal que estaba cerrado para adecuarlo a este fin, dando así respuesta a una demanda de los mayores de esta zona de la ciudad; complementando asimismo las actividades del otro centro de día que se encuentra en el  centro de la ciudad.

El nuevo equipamiento social, situado en calle Letonia, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y en él se ha construido una sala de usos múltiples, una zona de bar, una oficina y unos aseos. Además, el Consistorio lo ha provisto de un almacén para que puedan guardarse todos los materiales que puedan ser necesarios para las actividades que se llevan a cabo.

El nuevo centro será gestionado por el Ayuntamiento y estará coordinado por la asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona) en el servicio de cafetería. De esta forma, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios de este colectivo; al tiempo que se favorece la integración de las personas con discapacidad intelectual. El colectivo participará también en la organización de eventos y actividades de dinamización en este Centro de Participación Activa.

El Gabinete Geriátrico del Ayuntamiento ofrecerá cada semana atención psicológica y médica en estas instalaciones para evitar que los usuarios se tengan que desplazar a las dependencias de C/ Terraza donde se ubica dicho gabinete. Asimismo, ya se han programado  talleres municipales de danzaterapia, ajedrez y manualidades.

En el centro podrán reunirse los mayores que lo deseen para realizar actividades o, simplemente, para convivir con personas de su misma edad y con inquietudes similares.

Esta iniciativa es una más de las puesta en marcha por el Ayuntamiento para favorecer el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores y sus opciones de ocio. En este sentido, cabe destacar la instalación de circuitos biosaludables en las barriadas del municipio que facilitan la práctica de deporte y ejercicio al aire libre para los mayores; una iniciativa que ha tenido buena acogida entre los ciudadanos y que el equipo de gobierno seguirá extendiendo por más zonas del municipio.