EDUCACIÓN

La Alianza Francesa de Málaga comienza sus acciones formativas en Estepona con más de 40 alumnos

  • 28 SEP 2017

El Ayuntamiento de Estepona y la Alianza Francesa de Málaga han firmado un convenio de colaboración que contempla la enseñanza del idioma para la obtención de los 6 diplomas reconocidos internacionalmente, así como la celebración de eventos y actividades relacionados con la cultura gala

Un total de 42 alumnos se han inscrito en los cursos de francés que ha comenzado a impartir la Alianza Francesa de Málaga en Estepona. La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona ha firmado un convenio de colaboración por el que la ciudad se ha convertido en sede para expandir en la Costa del Sol las acciones formativas que organiza esta entidad cultural francesa.

La edil de Educación ha indicado que mediante este acuerdo se cederán instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel durante los próximos cuatro años para que la Alianza Francesa de Málaga imparta sus cursos de francés. En esta primera convocatoria se han organizado cinco grupos (tres de adultos y dos de niños) con diferentes niveles. Los responsables de la entidad han indicado que aún quedan plazas libres para algunos de esos grupos.

Por otra parte, han recordado que en febrero darán comienzo otros cursos que concluirán en junio, por lo que los interesados pueden obtener más información en las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel y en la web www.alianzafrancesamalaga.es .

Luisa López ha valorado estos cursos porque ofrecen la posibilidad de recibir los diplomas que certifica la Alianza Francesa y que son reconocidos internacionalmente, ya que cumplen con lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). A ese respecto, ha recordado que la Alianza Francesa es la única entidad que tiene atribuida por el Ministerio de Educación francés la gestión académica, administrativa y económica de los diplomas DELF y DALF

Además, ha subrayado que el acuerdo con la Alianza Francesa de Málaga, que este año conmemora el 50º aniversario de su creación, resulta de “especial interés” porque facilitará, además del aprendizaje del idioma francés, el conocimiento de la cultura gala en la zona.



El convenio de colaboración también contempla el intercambio cultural entre las dos instituciones, por lo que la ciudad podrá ser sede de múltiples actividades culturales relacionadas con Francia y el mundo francófono (exposiciones, proyecciones de películas, conferencias…). Para cumplir con este objetivo, la Alianza Francesa colaborará en el intercambio cultural y científico, proporcionando la ayuda que fuera necesaria para tales fines.

La responsable municipal ha agradecido a la Alianza Francesa, Premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades en 2005 en reconocimiento a la calidad de sus actividades pedagógicas y culturales, que haya posibilitado que Estepona vea ampliada su oferta educativa.

Asimismo, ha animado a la ciudadanía a que participe en los cursos de idiomas que se van a impartir durante este año porque “el dominio de otras lenguas es una garantía para ser más competitivos en el mercado laboral, especialmente en un destino turístico como Estepona”.

En ese sentido, ha recordado que desde el Consistorio se está fomentando el aprendizaje de idiomas mediante otros acuerdos como el alcanzado con la Fundación Antonia Guerrero, que facilita el aprendizaje del inglés a las personas que se encuentran en el desempleo. Por último, ha recordado que el dominio de otras lenguas será valorado en las convocatorias públicas de empleo que está impulsando el Ayuntamiento en la actualidad.