CULTURA

‘El Jardín de los Poetas Andaluces’ acogerá el espectáculo ‘El Cuplé, Crónica de una época’ de Olga María Ramos

  • 28 SEP 2017

Este sábado, 30 de septiembre, a las 22.00 horas. Entrada gratuita

El Ayuntamiento de Estepona informa que la gran cupletista Olga María Ramos ofrecerá este sábado, 30 de septiembre, a las 22:00 horas, una actuación gratuita en el céntrico pasaje ‘Jardín de los Poetas Andaluces’.

El espectáculo, que lleva por título ‘El Cuplé, Crónica de una Época’, consistirá en una singular y amena clase magistral donde se combina la palabra y el canto para desvelar la importancia cultural y musical del cuplé.

Olga María Ramos compartió durante muchos años escenario con su madre y maestra, la legendaria cantante Olga Ramos y, por derecho propio, se ha convertido en la hija del cuplé. Como si se tratase de un espectáculo virtual, y sin más tecnología que su arte, esta extraordinaria cupletista trasladará a los espectadores al pasado, cuando el cuplé era el rey de la música ligera.

El pasaje ‘Jardín de los Poetas Andaluces’ es un nuevo espacio recuperado por el Ayuntamiento para uso de los ciudadanos, que comunica la Plaza Mario Vargas Llosa y la Calle Jesús Cautivo. Este enclave se ha convertido en escenario de selectos eventos culturales, como el diálogo entre música y poesía que mantuvieron el pasado 16 de septiembre, ante un numeroso público, el músico Ricardo Lezón, alma del grupo McEnroe, y el poeta Alejandro Simón Partal, Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita.