DEPORTES

Un total de 1.250 personas están inscritas en las 18 Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2017/2018

• 18 SEP 2017

Las clases se prolongarán hasta mediados de junio

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que un total de 1.250 personas han iniciado sus prácticas deportivas en las Escuelas Deportivas Municipales que programa el Ayuntamiento de Estepona.

Todas aquellas personas que se han inscrito formalmente han empezado las clases en las 18 actividades deportivas ofertadas, dirigidas semanalmente por técnicos deportivos titulados. Las actividades de adultos son: Actividad Física para Mayores, Bádminton, Deporte Adaptado, Gimnasia de Mantenimiento, G.A.P.(Gluteos, Abdominales y Piernas), y como novedad de esta temporada, Judo, Kárate, Pádel, Pilates, Step/Zumba y Zumba. Entre las actividades para los más pequeños y jóvenes está: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Gimn. Rítmica, Golf, Iniciación a la Gimnasia, Judo, Kárate, Multideporte, Pádel y Psicomotricidad.

Las escuelas con más demanda en el primer periodo del curso son Gimnasia Rítmica,  Multideporte y Pádel, con una media de ocupación cercana al 90%. Al igual que en la temporada pasada, es la Escuela Deportiva Municipal de Pilates la que ocupa el lugar más alto de este ranking, con el 100% de plazas ocupadas.

Los precios de estas actividades oscilan entre los 13 €/mes de los más pequeños de la EDM de Fútbol, a los 25 €/mes de los inscritos en la EDM de Pádel. Según las características de la actividad, los grupos admiten entre 8 y 30 personas, impartiéndose las clases durante 1, 2 o 3 días a la semana, según la actividad. Las personas apuntadas podrán practicar y mejorar su deporte favorito en una docena de núcleos deportivos.

El 80% de las actividades se desarrollan en las instalaciones del casco urbano de Estepona, y el 20% restante se reparten entre la barriada de Cancelada (con grupos de las EDM de Gimn. Rítmica, Fútbol, Kárate, Gimnasia de Mantenimiento, Pádel y Pilates), de Nueva Atalaya (con un grupo de Step/Zumba), y las urbanizaciones Arroyo Vaquero y El Paraíso (con una decena de grupos de la EDM de Golf).

El Ayuntamiento subvenciona el 50% del coste de estas actividades a colectivos vulnerables. Las inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales están abiertas durante toda la temporada 2017/18 (más información en el teléfono 952 80 24 44) o www.deportes.estepona.es