PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ayuntamiento y MotoClub 'Onde Vamos' entregan material escolar a familias con escasos recursos

  • 13 SEP 2017

Los fondos obtenidos para esta causa, un total de 1.000 euros, corresponden a lo recaudado en la IX Reunión Motera Benéfica, que organiza anualmente este colectivo junto con el Consistorio

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido del MotoClub 'Onde Vamos' un total de 30 vales, por valor de 30 euros cada uno, canjeables por material escolar. Los vales serán entregados a familias de la localidad con escasos recursos. Los fondos -un total de 1.000 euros- proceden de la recaudación de la IX Reunión Motera Benéfica que organiza  anualmente este colectivo junto con el Consistorio.

La selección de los adjudicatarios se realizará a través de la delegación de Servicios Sociales, que posee una base de datos donde se recogen las familias de Estepona demandantes de ayuda. También se cuenta con la colaboración de los centros educativos. Principalmente, se tendrá en cuenta a familias con hijos que estén cursando ciclos de Infantil o Bachillerato, ya que al contrario de los alumnos de Primaria y Secundaria, éstos no gozan de gratuidad en los libros de texto. 

La edil de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha agradecido a todos los integrantes del MotoClub 'Onde Vamos' su espíritu solidario y el esfuerzo que realizan todos los años en la organización de un evento que tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidos.