ALCALDIA

El Ayuntamiento inicia la obra de urbanización de un sector de Huerta Nueva valorada en más de 100.000 euros

  • 7 SEP 2017

El proyecto incluye un nuevo vial de más de 80 metros de longitud con aparcamientos a ambos lados de la calzada. Conectará las vías Ortega y Gasset y Cristóbal Ruiz Méndez, mejorando el tráfico dentro del núcleo urbano. Las obras se acometen con cargo a avales recuperados por el Consistorio de promotores que no cumplieron con sus obligaciones urbanísticas

El Ayuntamiento de Estepona informa del inicio de la obra de urbanización de un sector de la barriada de Huerta Nueva, ubicado junto al antiguo Parque de Bomberos. Los trabajos suponen una inversión de 110.307 euros y contemplan la construcción de un nuevo vial de más de 80 metros de longitud que tendrá doble sentido y donde se crearán, además, aparcamientos a ambos lados de la calzada. 

Las obras supondrán también la creación de una acera de tres metros a cada lado, uniendo dos zonas que inaccesibles hasta ahora para los peatones. Asimismo, este nuevo vial conectará las vías Ortega y Gasset y Cristóbal Ruiz Méndez, mejorando la fluidez del tráfico en una de las barriadas más importantes de la ciudad. 

Estos trabajos se llevarán a cabo mediante la ejecución de un aval bancario procedente de los promotores que no acometieron sus obligaciones urbanísticas cuando construyeron en este sector de la ciudad. En este sentido, el Consistorio continúa trabajando para obtener esos avales que, desde hace décadas, estaban pendientes de ejecución en la ciudad.

Asimismo, con este proyecto de urbanización se va a acondicionar y mejorar esta zona, dotándola de nuevos servicios. Precisamente, en este área, en la calle Ortega y Gasset, con la que se conectará con este nuevo vial, se realizó otra obra con cargo a esos avales de promotores.

Mediante este procedimiento, el Consistorio está ejecutando también importantes obras de mejora en zonas como Soto de la Resinera y en la urbanización Costa Galera.

El equipo de gobierno ha trabajado durante meses en la recuperación de esos avales, que fueron depositados hace años por promotores que no cumplieron con su obligación de urbanizar los entornos de las parcelas donde realizaban sus construcciones. Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar estas cantidades, que serán destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales para las que estaban previstas.

En la actualidad, el Ayuntamiento cumple con la obligación de vigilar la ejecución de las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, en relación a los servicios e infraestructuras públicas que deben desarrollar, evitando así que se produzcan estos comportamientos que se llevaron a cabo durante el mandato de anteriores Corporaciones municipales y que originaron la existencia de sectores urbanísticos incompletos en sus equipamientos públicos.