BIENESTAR SOCIAL

El Ayuntamiento entrega los diplomas a una veintena de jóvenes que han cursado los talleres gratuitos impartidos por Servicios Sociales

• 7 SEP 2017

Además se ha recibido a los nuevos alumnos que comenzarán su formación en el tercer y último de los cursos de 2016/17 en las especialidades de 'Jardinería, Electricidad, Fontanería y Albañilería' . La inscripción en estos talleres es gratuita y está abierta durante todo el año

La concejala adscrita a la delegación de Servicios Sociales e Integración Social, Begoña Ortiz, ha entregado hoy los diplomas a la veintena de alumnos que han superado de forma satisfactoria los talleres gratuitos de Jardinería, Electricidad, Fontanería y Albañilería. La edil ha mostrado su satisfacción por los resultados que esta ofreciendo esta iniciativa, a través de la cual se facilita la inserción social y laboral de estos jóvenes mediante la integración en un proyecto profesional.

Según ha explicado Ortiz, a estos jóvenes, entre los que se encuentra por primera vez un alumno de integración con necesidades educativas especiales, se les ofrece conocimientos básicos de técnicas de jardinería, fontanería, electricidad y albañilería. “Gracias a lo cual se les dota de recursos sociolaborales para su inclusión en el mercado de trabajo, además de prevenir situaciones de exclusión social”, ha declarado.

Asimismo, los alumnos de estos talleres ven complementada su formación con un módulo de prevención de riesgos laborales e incendios en el hogar, así como con el curso de 'Habilidades Sociales y Protocolo' que les aporta información y orientación para la búsqueda de empleo. También llevan a cabo diferentes actividades lúdico-deportivas durante su formación.

Además la concejala ha recordado que gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, los participantes de estos talleres, realizan prácticas en las empresas Ortiz SICE, ITUVAL y Villa de Estepona, adjudicatarias de algunos de los servicios municipales. Ésta es una novedad que se ha puesto en marcha este año y que permite a los alumnos tomar un contacto real con el mundo laboral y aprenden a  solventar las incidencias o situaciones reales que se suelen presentar en el desempeño de su profesión.

En el mismo acto, la responsable municipal ha recibido al nuevo grupo de alumnos que iniciarán el próximo lunes, 11 de septiembre, su formación en el tercer y último taller de este curso 2016/17. Las clases se prolongarán durante tres meses, y se impartirán de lunes a viernes convocatoria de estos talleres.

Desde el Ayuntamiento se informa que la inscripción en estos talleres es totalmente gratuita y está abierta durante todo el año, así los jóvenes de entre 16 a 25 años que estén interesados en formarse en alguna de estas profesiones tiene que ponerse en contacto con la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona.