ALCALDIA

El Ayuntamiento cede a Aprona la gestión del nuevo Centro de Participación Activa de Mayores en Las Mesas

  • 1 SEP 2017

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha subrayado que esta nueva actividad fomentará la integración de las personas con discapacidad intelectual

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy un decreto por el que el Ayuntamiento de Estepona cede a la asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona) la coordinación del nuevo Centro de Participación Activa de Mayores, que abrirá sus puertas durante este mes en la zona de Las Mesas.

El regidor ha subrayado que esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios de Aprona, al tiempo que se favorece la integración de las personas con discapacidad intelectual. El colectivo se ocupará de organizar eventos y actividades de dinamización en el Centro de Participación Activa, del mantenimiento de las instalaciones, así como de la apertura y cierre de las mismas.

El nuevo local, situado en calle Letonia, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y en él se ha construido una sala de usos múltiples, una zona de bar, una oficina y unos aseos. Además, el Consistorio lo ha provisto de un almacén para que puedan guardarse todos los materiales que puedan ser necesarios. Este nuevo centro, situado en la zona oeste, complementará las actividades del que se encuentra en el centro de la ciudad. 

Por otra parte, el regidor ha destacado “la magnífica labor” que realiza Aprona para “facilitar con infinidad de programas y actividades el día a día de sus usuarios”, y ha recordado que desde el Ayuntamiento se continuará apoyando a este colectivo social. 

Cabe recordar que el Consistorio alcanzó, recientemente, otro acuerdo con Aprona para colocar un stand informativo en una parcela pública con 140 aparcamientos que son gestionados por sus usuarios.

Además, el Ayuntamiento colabora con esta entidad otorgándole una subvención anual, cediéndole un auxiliar administrativo y ocupándose de la limpieza del centro donde atiende a sus usuarios. También, durante todo el año, colabora con los diferentes eventos solidarios que organiza para la recaudación de fondos.

Por último, el representante de Aprona, Aurelio Gurrea, ha agradecido el apoyo municipal y ha avanzado que la asociación seguirá trabajando con el Ayuntamiento para seguir impulsando nuevos proyectos sociales.