ALCALDIA

La Junta Local de Seguridad de Estepona acuerda reforzar las medidas de seguridad y la coordinación policial

  • 31 AGO 2017

Durante la reunión, en la que han estado presentes responsables de los diferentes cuerpos de seguridad, se ha acordado reforzar la presencia de los agentes policiales en las calles de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha copresidido junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de intensificar la colaboración interinstitucional y la coordinación de los cuerpos policiales y en la que se ha acordado la implementación de diversas medidas de forma inmediata en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista.

En la reunión, en la que han estado presentes responsables de la Concejalía de Seguridad municipal, del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Tráfico, se ha decidido adoptar diversas medidas de ‘seguridad pasiva’ en las calles de Estepona, además de mantener y reforzar la presencia de los agentes policiales.

Miguel Briones ha explicado el trabajo que vienen desarrollando la Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, y las posibles medidas a adoptar confiando siempre en las recomendaciones de los expertos en la lucha antiterrorista. 

Por su parte, el alcalde, José María García Urbano, ha recordado el trabajo realizado en Estepona en los dos últimos años en esta materia y ha indicado que va a mantenerse, además de intensificar y extender la vigilancia en los puntos y zonas donde se acumula una mayor afluencia de personas y de perfeccionar los mecanismos de cooperación policial.

También se reforzarán los controles preventivos y se incrementará de forma presencial el número de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, ocio, deportivos e infraestructuras críticas y de transporte. 

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de actualizar, reforzar e intensificar las medidas de seguridad que se vienen aplicando desde hace dos años en Estepona y en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Los asistentes a la reunión de hoy en Estepona han destacado el nivel de coordinación policial a lo largo de estos años y han coincidido en la necesidad de continuar actuando con lealtad y responsabilidad en el tratamiento de los temas de seguridad, a fin de que las medidas que se adopten puedan ser efectivas. Al mismo tiempo, han querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.