INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento instala un puente para unir un nuevo tramo de corredor litoral

  • 30 AGO 2017

Con la ejecución de esta estructura quedarán conectadas las urbanizaciones Hacienda Beach y La Chimenea

El Ayuntamiento de Estepona informa de que hoy han comenzado las obras de instalación de un puente sobre el arroyo de Las Cañas para crear un nuevo tramo de corredor litoral en la zona este del municipio. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la nueva estructura de madera, que tiene una longitud de 20 metros, permitirá la conexión de las urbanizaciones Hacienda Beach y La Chimenea (Granados Playa).

La edil ha subrayado la importancia de la colocación de este puente porque posibilitará que los ciudadanos puedan transitar ininterrumpidamente durante 1,2 kilómetros junto al mar, ya que este tramo quedará conectado a otros que ya se han realizado como son el de Andalucía Beach y El Pirata.

En cuanto al tramo que se está ejecutando entre Hacienda Beach y La Chimenea, Velasco ha apuntado que los trabajos también comprenden la construcción de una senda peatonal sobre pasarela de madera y el ajardinamiento de la zona. El sendero tendrá una longitud de 310 metros y unirá los paseos, ya construidos, en las urbanizaciones de la zona. Este tramo se ha adjudicado a la empresa Bonifacio Solís por un importe de 291.776,63 euros más IVA, un 21,45 por ciento más bajo que el presupuesto base de licitación. 

Estas obras son costeadas con una subvención de un millón de euros concedida por la Diputación Provincial de Málaga, que también posibilitará la ejecución de otros dos tramos de corredor litoral como son los que conectarán la zona conocida como El Roquero con la urbanización Doncella Beach, y el de Punta La Plata. La responsable del área FIT ha destacado que éste último tramo será uno de los más singulares del corredor litoral, ya que se construirá un sendero de 275 metros de longitud que eliminará los obstáculos existentes en el terreno que hasta ahora imposibilitan a los ciudadanos transitar directamente desde el puerto deportivo hasta la zona de ‘El Ángel’. 

Ana Velasco ha comentado que el proyecto del corredor litoral continúa avanzando con nuevos tramos y ha añadido que la Diputación Provincial de Málaga ha redactado otros proyectos de Senda Litoral en dos zonas de Estepona y que alcanzan un kilómetro de longitud. El primero será el de Arroyo Vaquero y su entorno: este tramo recorrerá unos 300 metros y contará en su recorrido con una pasarela peatonal de madera de 30 metros de longitud sobre el arroyo Vaquero.

Y, por otra parte, Arroyo Guadalobón y su entorno: este tramo tendrá casi 800 metros y contará en su recorrido con una pasarela peatonal en madera de 42 metros de longitud sobre el arroyo Guadalobón. Ambos proyectos se encuentran pendientes de autorización por parte de la Junta de Andalucía.

La responsable municipal ha valorado que el proyecto del corredor litoral une ya 15 de los 22 kilómetros de costa a través de sendas peatonales. “El objetivo del Ayuntamiento es que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre por todo nuestro litoral”, ha añadido Velasco, que considera que se trata de uno de los proyectos turísticos de mayor interés para la ciudad. 


Más Imágenes de INFRAESTRUCTURAS