El músico Ricardo Lezón y el poeta Alejandro Simón Partal unirán poesía y música en un recital en Estepona

• 14 SEP 2017

El sábado, 16 de septiembre, a las 22 horas en el pasaje de los poetas andaluces. La entrada es gratuita

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa de que el músico Ricardo Lezón y el poeta Alejandro Simón Partal mantendrán un diálogo entre música y poesía, el próximo sábado 16 de septiembre, a las 22:00 horas, en el Pasaje Jardín de los Poetas Andaluces.

Con este acto, Ricardo Lezón, alma del grupo McEnroe, Premio al mejor disco del año otorgado por la Academia de la Música Independiente, y el poeta de Estepona Alejandro Simón Partal, Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, reivindicarán este nuevo espacio que comunica la Plaza Mario Vargas Llosa y la Calle Jesús Cautivo, como un pasaje hacia la mejor poesía.

Un  diálogo  entre  música y  poesía, con acceso libre, que  acabará rompiendo todas las barreras entre ambos géneros.

En la apuesta por acercar la cultura a los ciudadanos y embellecer la ciudad, el Ayuntamiento de Estepona creó el pasado abril un nuevo pasaje -denominado ‘El Jardín de los Poetas Andaluces’- que cuenta con doce bustos de bronce de la escultora Elena Lucas y que representan a los poetas Carlos Murciano, Juan Ramón Jiménez, Vicente Alexandre, Luis Cernuda, Luis Rosales, Leopoldo de Luís, Rafael Montesinos, Francisco Garfias, Alfonso Canales, Luis Jiménez Martos, Fernando Quiñones y Antonio Hernández. Además, en la fachada de este rincón se pueden leer los versos de una de las composiciones del Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez.