CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

La delegación municipal de la Mujer impartirá un nuevo curso de “Ofimática Avanzada”

• 1 SEP 2017

Abierto el plazo de inscripción en el tercero de los cursos ACD 2017: 'Ofimática avanzada', a impartir del 11 al 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que está abierto el plazo de inscripción en el tercero de los cursos del proyecto “Andalucía Compromiso Digital 2017”, para la formación en nuevas Tecnologías de la información y comunicación, puesto en marcha a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El curso, “Ofimática avanzada: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones”, constará de 25 horas presenciales, a impartir del 11 al 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con el siguiente programa:  Manejar con soltura funciones básicas de las hojas de cálculo; Aprender las funciones avanzadas de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress; y Conocer las funciones avanzadas de los procesadores de texto.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción “On line” a través del portal ACD: www.andaluciacompromisodigital.org, si bien, quienes no dispongan de medios técnicos, pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en el Centro Cultural Padre Manuel, o llamar al Tfno.: 952 80 47 04. Al tratarse de un curso de nivel avanzado, se requieren conocimientos básicos de las TIC.

“ACD” es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad andaluza, y financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo). Este proyecto desarrolla desde 2008 acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital.

Desde el año 2011 en que se inició la relación del Ayuntamiento con ACD, se han formado cerca de 1.000 personas en las distintas modalidades del proyecto: cursos, jornadas, acompañamientos… El pasado año, el Ayuntamiento de Estepona fue reconocido como el consistorio más participativo en la difusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación entre la población, mediante el proyecto “Andalucía Compromiso Digital”.