CULTURA

Ensemble di Giove representa “La Senna Festeggiante” en la Plaza del Reloj de Estepona

  • 8 SEP 2017

El espectáculo recreará el ambiente de la ópera barroca con esta obra de Antonio Vivaldi, el domingo 10, a las 21:00 horas, con acceso libre

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la céntrica Plaza del Reloj acogerá el próximo domingo 10 de septiembre, a las 21:00 horas, un concierto de Ensemble di Giove en el que interpretará la serenata de Antonio Vivaldi, “La Senna Festeggiante” (El Sena festejante).

En el espectáculo, en versión original en italiano, Ensemble di Giove recreará el ambiente de la ópera barroca con esta composición de Antonio Vivaldi (1678-1741) y libretto de Domenico Lalli.

Escrita para tres voces, orquesta y bajo continuo, la Serenata “La Senna festeggiante”, de carácter laudatorio y alegórico, se puso en escena por vez primera, presumiblemente en Venecia, en el año de 1726.

Se trata de una composición dedicada al monarca Luis XV, del que se alaba la virtud y la justicia, en un ambiente festivo a orillas del Senna, pues Vivaldi había basado su intención para esta obra en las fiestas y músicas que la corte francesa utilizaba para celebrar a sus monarcas.

Trama: El río Sena acoge a la Edad del Oro y a la Virtud, que llegaron tristes y errantes hasta sus orillas, buscando la felicidad ausente desde hace mucho tiempo; pues sólo podían encontrarla en la bendita tierra por donde corren las aguas de este río, que aluden a la estabilidad, la fortaleza, la justicia, el valor y la magnanimidad del monarca Luís, cuyo poder entraña que las apenadas alegorías, encuentren en este delicioso entorno la paz que habían perdido. Por ello, los tres personajes se unen en un bello concento donde cantan alabanzas al más protector, temido y grande de los reyes.

Acceso libre.