ALCALDIA

El IV Certamen Mundial de Jamón reúne a 70 firmas del sector en el paseo marítimo de Estepona

  • 11 AGO 2017

El evento, que se prolongará hasta el 15 de agosto, contará con conciertos gratuitos de los artistas Nuria Fergó, José Manuel Soto, Rocío Cortés o ‘Las Seventies’

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la diputada provincial y directora de ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua y el cortador de jamón José María Téllez ‘Popi’ inauguraron ayer el IV Certamen Mundial de Jamón, que tendrá lugar hasta el 15 de agosto, en el paseo marítimo de la localidad. En esta cuarta edición reunirá a un total de 70 empresas relacionadas con la producción de jamón y embutidos de diversas zonas geográficas y denominaciones de origen del país. 

El regidor destacó que la localidad se sitúa durante estos días como epicentro de este sector, “arraigado en nuestra cultura y que se convierte en un reclamo turístico más para la ciudad de la mano de una amplia oferta gastronómica”. Se estima que más de 150.0000 visitantes asistirán a este evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de mayor éxito durante el verano.

Asimismo, ha explicado que con esta actividad se pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y las excelencias gastronómicas de la tierra derivadas del cerdo ibérico. 

Los visitantes podrán presenciar, además, el trabajo de los cortadores de jamón, que prepararán platos de degustación que se pondrán a la venta a un precio de 5 euros.

Junto con la oferta gastronómica de productos nacionales, el evento se complementa con conciertos diarios en la playa. Las actuaciones musicales comenzaron anoche con la artista malagueña Nuria Fergó. Calle Salvador, Las Seventies, Salvador Beltrán y Rocío Cortés amenizarán las veladas de los días 11, 12, 13 y 14, y el broche final, la noche del martes 15, lo pondrá el concierto de José Manuel Soto.