DEPORTES

La XX Triatlón 'Villa de Estepona 2017' congregará a más de 400 participantes este domingo, en la localidad

  • 10 AGO 2017

La prueba, puntuable para el XVII Circuito Provincial 'Diputación de Málaga', se desarrollará en modalidad sprint

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Noboa, y el representante del Club Deportivo 'Estepona Triatlón', Álvaro Lucena, han presentado hoy la vigésima edición de la tradicional Triatlón 'Villa de Estepona', que como ya es habitual congregará, el domingo día 13, a más de 400 participantes.

El edil ha mostrado su satisfacción por que esta prueba es ya todo un clásico en las citas deportivas del verano, destacando el elevado número de atletas que acuden a ella, así como la multitud de público que atrae este espectáculo deportivo. Según ha informado Trujillo se trata de una prueba que genera mucha expectación por sus características y por ser puntuable para el XVII Circuito Provincial 'Diputación Provincial' y para el Go Tri Series. 

Por otra parte, el edil ha querido agradecer “la confianza y el apoyo que cada año nos demuestran la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación Provincial de Málaga”, así como al importante patrocinio de Hospiten Estepona y la perseverante labor que lleva a cabo el Club Deportivo 'Triatlón Estepona' para mantener viva esta prueba. Además, ha  trasladado a los vecinos la intención por parte del Ayuntamiento de generar las menores molestias posibles durante el desarrollo de la competición, que supondrá algunos cortes de tráfico en ciertas franjas horarias.

Por su parte, el director de carrera, Álvaro Lucena, ha explicado que la competición se desarrollará en las modalidad de sprint, dando comienzo a las 09.00 horas para los Federados y a las 10.00 para los No Federados. La prueba se desarrollará sobre una distancia de 750 metros de natación en la playa de La Rada, a continuación se llevará a cabo un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta que recorrerá las avenidas San Lorenzo, Juan Carlos I y Martín Méndez, y para finalizar los triatletas llevarán a cabo 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano de Estepona con llegada a meta en la avenida San Lorenzo.

Lucena ha informado que los dorsales podrán retirarse el mismo día de la competición, en la carpa que se ha habilitado en la zona de transición, en avenida San Lorenzo, en horario de 07.00 a 08.30 horas, y el día anterior a la prueba (sábado 12), en la misma localización, de 19.00 a 21.00 horas.

Para finalizar, Carlos Noboa, ha declarado que la prueba está sujeta a la reglamentación vigente de la Federación Española de Triatlón y ha querido agradecer al Ayuntamiento todas las facilidades y el apoyo que presta a la organización y al C.D Triatlón Estepona el gran esfuerzo que lleva a cabo cada año buscando y logrando mejorar la calidad de esta prueba. 

La XX Triatlón 'Villa de Estepona 2017' esta organizada por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y el Club Deportivo Triatlón Estepona, además de contar con la concurrencia de la Federación Andaluza de Triatlón como entidad prestadora de servicios encomendados, el patrocinio de Hospiten Estepona y la colaboración de numerosos clubes locales.