ALCALDIA

El alcalde valora la inversión de 15 millones de euros para construir el primer hotel en el casco antiguo de Estepona

• 4 AGO 2017

El regidor, José María García Urbano, ha anunciado que el centro de la ciudad contará con ocho hoteles en los próximos dos años

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el promotor Richard Eller han asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra de las obras del futuro hotel Maravilla Palace, que se ubicará en la plaza de Las Flores y que se convertirá en el primero en el casco antiguo de la ciudad.

El proyecto, que supone una inversión de 15 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que las instalaciones entrarán en funcionamiento durante la primavera de 2019.

El regidor ha valorado esta iniciativa porque satisfacerá “una demanda histórica” que venían haciendo tanto los vecinos como turistas. “Estepona cuenta con una estupenda planta hotelera pero no tenía ningún establecimiento de estas características en su centro urbano”, ha subrayado el primer edil.

A ese respecto, ha indicado que, además del Maravilla Palace, en los próximos dos años el centro urbano dispondrá de otros siete establecimientos hoteleros, lo que generará más empleo y dinamización del sector turístico en la ciudad.

El alcalde ha explicado que el acto de hoy supone “un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la ciudad durante los últimos cinco años por transformar su casco antiguo”. “Ahora, el centro de Estepona tiene la capacidad de atraer a inversores dispuestos a desarrollar proyectos turísticos de primera categoría, como será este hotel Maravilla Palace”, ha continuado García Urbano.

En cuanto al hotel que se ha presentado hoy, uno de sus arquitectos, Luis Escarcena, ha explicado que se construirá sobre una parcela de unos 800 metros cuadrados y tendrá un total de 50 habitaciones con todos los servicios necesarios para cumplir la categoría de cuatro estrellas. Habrá restaurantes, cafetería, sala de celebraciones, y terrazas chill-out en la cubierta con piscina, siguiendo un proyecto que mezcla modernidad con tradición.

Por último, el promotor Richard Eller ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Estepona a esta iniciativa y ha destacado el “importante cambio” que ha experimentado la ciudad en los últimos años con proyectos como la remodelación integral del casco antiguo o la puesta en funcionamiento de equipamientos como el Parque Botánico-Orquidario o el Auditorio Felipe VI.