DEPORTES

Abierto el plazo de inscripción para la primera edición del Duatlón Cross “Ciudad de Estepona”

  • 4 AGO 2017

El recorrido de la prueba “Trofeo Montes Torres-Achedosol” transcurrirá casi en su totalidad por caminos rurales y urbanos, y se celebrará el 10 de septiembre a las 10:00 horas, con salida desde la Plaza San Fernando

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el próximo 10 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará el I Duatlón Cros Ciudad de Estepona “Trofeo   Montes Torres-Achedosol”.

La competición está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Club Triatlón Tiburones-Achedosol, uno de los clubs pioneros en la práctica del Triatlón en Andalucía, en torno a 1988, y seguirá el reglamento establecido por la Federación Española de Triatlón para pruebas de Duatlón Cross en 2017.

En esta primera edición, la prueba tendrá un recorrido de 5,8 km por zonas de asfalto, pista y senderos, con un desnivel de 287 metros positivo; la distancia en BTT es de 17 km, con un tramo de desnivel de 695 metros positivo, y recorre una vuelta de 14 km de subidas conocidas de la localidad como Juan Benitez, La Pantoja y Campo de Tiro, y un último sector de carrera a pie totalmente urbano, con una distancia de 2,6 km.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Plataforma de la Federación Andaluza de Triatlón: inscripciones@triatlonandalucia.org – 639616571. El precio será de 15 € para Federados, y 22 € para No Federados, e incluye seguro de responsabilidad civil y accidente. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 7 de septiembre a las 14:00 horas, o cuando se complete el cupo máximo de 200 participantes.