JUVENTUD

La principal escuela de circo de Etiopía trae su espectáculo solidario ‘Circo Fekat’ al Parque de los Niños de Estepona

• 3 AGO 2017

Desde hoy y hasta el miércoles se podrá disfrutar de este espectáculo de acrobacias. Los fondos irán destinados a proyectos de rehabilitación de jóvenes que viven en la calle y a la organización de actividades en un hospital infantil

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, ha presentado hoy el espectáculo solidario que ofrecerá desde hoy y hasta el 9 de agosto el ‘Circo Fekat’ de Etiopía. Según ha explicado el edil, esta compañía de jóvenes artistas, a través de su puesta en escena, transportará al espectador al corazón de África, ofreciéndole la oportunidad de conocer otra cara de este continente.

Trujillo ha destacado el carácter benéfico del espectáculo, que recaudará fondos para poder continuar con la labor social que lleva a cabo esta compañía. Este grupo de artistas, además de organizar espectáculos como el que ofrecerán en la localidad, dirige la principal escuela de circo de la capital, que cuenta con la  asistencia anual de 100 alumnos. Además, organizan diariamente entrenamientos y talleres de circo en orfanatos, y ofrecen actividades diarias a casi 10.000 pacientes del servicio de pediatría del Hospital ‘Black Lion’. También lleva a cabo proyectos de rehabilitación destinados a niños que viven en la calle y a jóvenes que se encuentran en prisión.

Asimismo, ha valorado la calidad del espectáculo, que en estos momentos se encuentra de gira por toda Europa, cosechando importantes éxitos. Por esta razón, ha insistido en la oportunidad que supone disfrutar de esta puesta en escena que trae a Estepona lo mejor del circo africano.

El concejal ha señalado que el Ayuntamiento está apoyando a esta causa solidaria, colaborando en todo lo que respecta a temas técnicos y en la cesión del espacio que se ha habilitado en el Parque de los Niños. Además, ha referido el apoyo que han recibido también por parte de la dirección del Circo Mediterráneo y de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Estepona -APRONA- que ha ofrecido alojamiento y pensión completa a los integrantes de la compañía.

El espectáculo 'El ascenso de la Luna Llena' del Circo Fekat esta protagonizado por un grupo de jóvenes etíopes que ofrecerán al espectador  todo tipo de acrobacias de gran potencia y vistosidad y demás números circenses de gran colorido, acompañados de unos ritmos genuinamente africanos.

Las funciones se desarrollarán desde hoy al 9 de agosto a partir de las 21.00 horas en el Parque de los Niños. Las entradas tienen un precio de 12  euros para los adultos y 10 euros para los niños y se pueden adquirir en taquilla o a través de los teléfonos 681279717/ 652390703.